top of page

MOVIMIENTOS PLANETARIOS Y ASTRO BIORRITMO 2018


El 2018 llega cargado de muchas novedades ya que los planetas sociales (incluyendo a Urano, a partir de mayo) estarán todos en signos femeninos: elemento tierra y elemento agua.

Esto significa que utilizaremos todas las reservas internas para superar cualquier dificultad y bailaremos lo que nos pongan.

El universo tiene su propia música y los planetas en sus movimientos dan indicaciones bien precisas de cómo bailar. Con la energía en signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario se consolidará lo iniciado pero que le falta por concluir.

Cerramos el primer mes del año con un Eclipse Total de Luna el 31 de enero, que será visible en algunos estados de Venezuela y formará una cuadratura al planeta Júpiter. Esto puede significar molestias hacia políticos, leyes, instituciones que podrán desencadenar que el pueblo salga a protestar.

El otro Eclipse de Luna Total será el 27 de julio, y vendrá acompañado con el planeta Marte y la cuadratura a Urano que representa el descontento popular y un desprestigio de algún personaje público. Este podrá generar algún tipo de violencia individual y colectiva.

Habrá tres Eclipses de Sol: uno en el signo de Acuario, otro en el signo de Cáncer y otro en Leo

Júpiter y Neptuno en signos de agua nos invitan a recuperar la riqueza de tesoros escondidos dentro de nosotros (solidaridad, ética, espiritualidad, valores e ideales más nobles) y Saturno desde Capricornio nos llama a tener un comportamiento responsable y coherente.

2018 será el año para que nuestros objetivos se concreten. Hay que conseguir lo que se quiere a pesar de las dificultades y sacrificios. Las piedras nos pueden hacer rodar, pero también nos pueden ayudar a escalar. Necesitamos estar dispuestos a trabajar ya que es el único modo de obtener resultados concretos y duraderos. No es hablar, es hacer.

Con la dupla Plutón y Saturno en Capricornio es probable que se intensifiquen y difundan métodos para monitorear a la población. Recordemos que Capricornio representa el control y la recuperación de las Instituciones y de la ética.

¡BIENVENIDO 2018 Y QUE EMPIECE LA FUNCIÓN !!

 

A partir de enero del 2018 ofreceré el servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO que consiste en entregar por email un análisis del mes con gráficos, fechas importantes y un reporte mensual para conocer las oportunidades y amenazas del mes de acuerdo a cada carta astral.

En el momento en que se suscriban al servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO, pagando una módica suma, tendrás, antes de comenzar cada mes, tus pronósticos de acuerdo a tu carta natal en cuanto a SALUD, DINERO Y AMOR, además del derecho a una pregunta mensual para profundizar sobre un tema en especial y así revisar lo que se puede mejorar, dando algunas recomendaciones.

Si quieres obtener tu ASTRO BIORITMO personalizado, escríbeme a enriquetabruni@gmail.com y así te indico las diferentes opciones para centrar tus objetivos este 2018

MOVIMIENTOS PLANETARIOS 2018:

SOL:

El 20 de enero ingresará en Acuario

El 18 de febrero ingresará en Piscis

El 20 de marzo ingresará en Aries El 20 de abril ingresará en Tauro

El 21 de mayo ingresará en Géminis

El 21 de junio ingresará en Cáncer El 22 de julio ingresará en Leo

El 23 de agosto en Virgo

El 23 de septiembre en Libra

El 23 de octubre en Escorpio

El 22 de noviembre en Sagitario

El 21 de diciembre en Capricornio

MERCURIO:

El 11 de enero ingresará en Capricornio y el 31 de enero en Acuario

El 18 de febrero ingresará en Piscis

El 6 de marzo ingresará en Aries, el 24 se pondrá retrógrado

El 15 de abril se pone directo

El 13 de mayo ingresará en Tauro y el 29 en Géminis.

El 12 de junio ingresará en Cáncer y el 29 en Leo.

El 27 de julio se pondrá retrogrado

El 20 de agosto de pondrá directo

El 6 de septiembre ingresará en Virgo, el 22 en Libra

El 10 de octubre ingresará en Escorpio, el 31 en Sagitario

El 17 de noviembre se pone retrógrado y el 1 de diciembre regresa a Escorpio

El 6 de diciembre se pone directo y el 12 ingresará en Sagitario

VENUS:

El 18 de enero ingresará en Acuario

El 10 de febrero ingresará en Piscis

El 6 de marzo ingresará en Aries y el 31 en Tauro

El 24 de abril ingresará en Géminis

El 19 de mayo ingresará en Cáncer

El 13 de junio ingresará en Leo

El 10 de julio ingresará en Virgo

El 6 de agosto ingresará en Libra

El 9 de septiembre ingresará en Escorpio

El 5 de octubre se pone retrógrado, el 31 regresa a Libra

El 16 de noviembre se pone directo

El 2 de diciembre ingresará de nuevo en Escorpio

MARTE:

El 26 de enero ingresará en Sagitario

El 17 de marzo ingresará en Capricornio

El 16 de mayo ingresará en Acuario

El 26 de junio se pondrá retrógrado

El 13 de agosto vuelve a ingresar en Capricornio y el 27 se pone directo

El 11 de septiembre ingresa de nuevo en Acuario

El 15 de noviembre ingresará en Piscis

JÚPITER:

El 9 de marzo se pone retrógrado en Escorpio

El 10 de julio se pone directo

El 8 de noviembre ingresará en Sagitario

SATURNO:

El 18 de abril se pone retrógrado en Capricornio

El 6 de septiembre se pondrá directo

URANO:

El 2 de enero se pondrá directo

El 15 de mayo ingresará en Tauro

El 7 de agosto se pondrá retrógrado

El 6 de diciembre ingresará de nuevo en Aries

NEPTUNO:

El 18 de junio se pondrá retrógrado en Piscis

El 25 de noviembre se volverá a poner directo

PLUTÓN:

El 22 de abril se pondrá retrógrado en Capricornio

El 1 de octubre se volverá a poner directo

NODO LUNAR NORTE:

El 16 de noviembre ingresará en Cáncer

ECLIPSES DE SOL:

El 15 de febrero un eclipse a 27 grados de Acuario

El 13 de julio a 20 grados de Cáncer

El 11 de agosto a 18 grados de Leo

ECLIPSES DE LUNA:

El 31 de enero a 11 grados de Leo

El 27 de julio a 4 grados de Acuario

 

ASTRO BIORRITMO 2018

Planeta del año: Quirón

El 17 de abril el asteroide Quirón hará su ingreso en Aries junto al Sol y Mercurio hasta el 25 de septiembre, cuando retrogradará en Piscis. En el mito griego Quirón era el sabio centauro que enseñó a los héroes la filosofía, el arte de la guerra y de la medicina. Su ingreso en Aries ayudará a los de este signo a curarse las heridas del cuerpo y del alma, además de cambiar el tener razón por tener paz.

AMOR: Saturno y Plutón en Capricornio te harán experimentar amor y odio con muchísima intensidad durante todo el 2018. Podrás estar jugando a la defensiva generándose más crisis en tus relaciones. Controla tus reacciones los meses en que el astro biorritmo este rojo.

DINERO: Aprenderás a manejar el dinero con una mayor racionalidad. Con Júpiter en el sector VIII es un buen momento para que pidas un préstamo si necesitas realizar alguna inversión. El planeta Urano se mudará a tu casa del dinero de mayo a noviembre ofreciéndote algunas oportunidades para ganar dinero.

SALUD: La clave este 2018 será administrar tus energías, evitar excesos y estrés. La parte débil de tu salud son los huesos y los dientes. Se recomienda, bajo supervisión médica, el utilizo de minerales para reforzar tu sistema oseo.

Planeta del año: Juno

Este asteroide que mitológicamente representa a la esposa de Zeus: fiel y posesiva, tiene una energía compatible a tu signo. Se mudará en Tauro desde el primero de julio desde donde retrogradará y permanecerá hasta finales de año. La enseñanza este 2018 será darle valor a la familia y a tus raíces, siendo más profundo en tus afectos.

AMOR: Eres amante de la estabilidad, pero el planeta Urano, a partir de mayo no te ayudará a metabolizar todas las novedades a la vista. Utiliza tu arte de la seducción para crear y reinventar nuevas estrategias en tus relaciones evitando la posesividad y la obstinación sobre todo cuando Marte transite en el signo de Acuario.

DINERO: Júpiter en Escorpio pondrá a la prueba la manera en que administras tu dinero ya que te hace desear tener más, pero a la vez gastar para satisfacer tus caprichos. No es el momento de las vacas gordas, pero con tus habilidades saldrás adelante. A finales de año con Mercurio y Júpiter en Sagitario te ayudarán a celebrar un aumento en tu cuenta bancaria.

SALUD: Este 2018 debes prestarle atención a uno de los siete pecados capitales: La gula. Come sano y evita alimentos muy grasosos. Júpiter en oposición te puede aumentar el colesterol, triglicéridos y glicemia. El deporte te ayudará a quemar calorías.

Planeta del año: Mercurio

Tu regente este 2018 te trae buena suerte en la comunicación, en los estudios y en los negocios ya que cuando transite en los signos de fuego formará sextiles que te generarán ideas para que concretes algún buen proyecto. Lo importante es no polemizar en discusiones estériles que sólo te quitan energía.

AMOR: Tomarás contacto con tus necesidades emocionales y te sentirás con más confianza y menos temor lo que te hará que aceptes más fácilmente los cambios internos y externos. A partir de noviembre con Júpiter en oposición podrán disminuir las oportunidades de estar con personas que te estimulen en todos los sentidos.

DINERO: Trabajo siempre habrá, pero Saturno mudado en tu casa VIII te obligará a que evalúes con mucha claridad y atención tus finanzas. Es bueno prever eventuales gastos extras y tener la despensa llena.

SALUD: Júpiter en el sector de la salud podrá traerte algunos kilitos de más, por lo que es importante no descuidar tus buenos hábitos alimenticios. No tires la toalla y aplica la constancia y evita que tus pilas se descarguen ya que así podrás alcanzar un equilibrio físico.

Planeta del año: Luna Llena

La luna es tu planeta dominante por lo que una vez al mes, cada vez que se forma una luna llena te afecta al cuadrado. Este año lo hará 13 veces, y dos coincidirán en tu signo: el 2 de enero y el 22 de diciembre del 2018. Momento en donde necesitarás experimentar sentimientos dulces, inspiraciones creativas, uniones con la familia, para no deprimirte y enconcharte como el cangrejo.

AMOR: Júpiter le pondrá color a tus emociones y Saturno junto a Plutón pondrán a prueba las relaciones ya que necesitarás liberarte de lo que no te funciona y abrirte con confianza a los cambios. Necesitarás trabajar la desconfianza y la rabia.

DINERO: Podrán mejorar las entradas gracias al apoyo del planeta Júpiter, aun cuando Saturno obligará a tener tus cuentas al día. Si necesitas hacer alguna compra importante se recomienda que lo hagas desde finales de julio hasta principio de septiembre.

SALUD: Somatizarás la incertidumbre con dolores de estómago por lo que se recomienda que tengas cuidado de la alimentación y ayudarte también con gimnasia relajante, ejercicios de yoga y masajes. Recuerda que somos lo que comemos.

Planeta del año: Nodo Lunar

El Nodo Norte en Leo, prácticamente todo el año, cuando pasará a Cáncer a partir del 16 de noviembre, te conectará con los recuerdos del pasado. Utiliza el Nodo en tu signo para comenzar proyectos ya que se podrán abrir puertas y oportunidades importantes. La claridad y la sinceridad serán las herramientas que necesitarán tener contigo durante todo el 2018.

AMOR: Los problemas familiares, económicos podrán influir en tus relaciones. Estos pueden venir por celos, administración del dinero y organización del día a día. Urano te seguirá exigiendo renovación y alargar tus horizontes, si es que ya no lo has hecho.

DINERO: Necesitas manejar tus recursos económicos con sabiduría y prudencia, entendiendo que hay que tener para cualquier emergencia. En noviembre con Júpiter en trígono tendrás más ocasiones para tener algún ingreso extra.

SALUD: Saturno en la casa VI te obligará a ajustar la dieta, realizar ejercicios rutinarios y cambiar hábitos de salud. Cualquier problemita que aparezca serán lecciones específicas que muestran qué cambios necesitas tener en tu vida cotidiana

Planeta del año: Ceres

Ceres es la Diosa de la cosecha, la agricultura y la fertilidad y del 28 de junio al 6 de septiembre este asteroide se encontrará con Venus y con el Sol en Virgo. Momento para nutrir no sólo materialmente, sino también para sembrar nuevas ideas y recoger los frutos de toda tu experiencia y así compartirlo con el colectivo.

AMOR: Podrás enfrentar nuevos retos con tu pareja (búsqueda de un bebe, convivencia, mudanza, etc.) siempre y cuando tengas una relación de pareja estable. Si estás soltero/a podrás tener alguna relación que llene tus expectativas.

DINERO: Serás como el Rey Midas que todo lo que tocas lo transformarás en oro, algo así como un sentido de la oportunidad y habilidad de contactar a las personas correctas en el momento apropiado.

SALUD: Los tránsitos favorables este 2018 te regalarán una mayor confianza en ti mismo/a. Los meses en rojo cuídate de alergias y refuerza tus defensas inmunitarias con algunos integradores alimenticios. Los síntomas son señales de lo que es mejor hacer.

Planeta del año: Venus

Venus es tu planeta dominante y este 2018 lo usarás como tu talismán ya que se mudará en tu signo en dos oportunidades. La primera, del 7 de agosto al 9 de septiembre y la segunda desde el 31 de octubre al 2 de diciembre. Un tránsito que regalará amor a los solteros y casados.

AMOR: Con Urano, Plutón y Saturno es probable que tengas que realizar algún tipo de examen importante en tu relación de pareja poniendo a prueba la flexibilidad ante cambios difíciles de manejar. La clave este 2018 será la adaptación y que nadie te quite tu paz interior.

DINERO: Júpiter en el sector del dinero protegerá tus finanzas ya que de una manera u otra este no faltará. Deberás evitar gastos innecesarios y realizar especulaciones riesgosas. Recuerda llevar todo en una agenda, eso te hará ahorrar tiempo y dinero.

SALUD: Necesitarás tener rutinas para estar bien y que te ayuden a desconectar la mente del día a día y así encontrar tu equilibrio interior y buen humor. Aun cuando tengas poco tiempo a tu disposición utilízalo para tu bienestar y sobre todo consiéntete.

Planeta del año: Júpiter

Hasta el 8 de noviembre el benéfico mayor será muy generoso cambiando tu relación con el dinero logrando que lo utilices para hacer feliz a las personas que amas o ayudar a alguien. También podrá contribuir a que seas más optimista e interesado/a hacia los demás y sobre todo menos desconfiado.

AMOR: Año de experiencias profundas que te ayudarán a adquirir solidez y satisfacción en tus relaciones. Período sólido y satisfactorio. Los soltero/as sabrán seducir sin mucho esfuerzo con el riesgo de tener que elegir entre varios pretendientes.

DINERO: Llego el momento en que deberás sacar tus ambiciones para alcanzar tus proyectos. Posibilidades de aumento de sueldo, cambio de trabajo o de funciones que te dará una mayor seguridad y satisfacción. Tendrás una solución siempre a la mano que hará aumentar tu cuenta bancaria.

SALUD: Buen año para que resuelvas algún problema relacionado con la piel, los huesos o los dientes. Júpiter en Escorpio te podrá hacer aumentar algunos kilitos así que tendrás que sudar más en el gimnasio. Los meses en rojo, sí te lo puedes permitir sal de vacaciones.

Planeta del año: Marte

El Dios de la guerra será el planeta de tu buena suerte ya que Júpiter quien es tu regente te acompañará a partir de noviembre de este año. Marte permanecerá en tu signo todo el mes de febrero y mitad de marzo, y luego desde mitad de mayo hasta mitad de agosto. También formará un aspecto de sextil, cuando este en el signo de Acuario desde mitad septiembre a mitad de noviembre. Esto beneficiará a que tomes decisiones con actitud de vencedor.

AMOR: Seguramente Saturno te trajo madurez y estabilidad en tus relaciones por lo que ahora tu curiosidad estará más centrada en explorar lo que tienes, no lo que te falta, siempre y cuando ames a tu pareja. Si estas soltero/a la segunda mitad del 2018 podrá Cupido hacer de las suyas.

DINERO: Júpiter desde la casa XII y Saturno en la II, indican que tendrás meses en donde necesitarás apretar el cinturón. Se recomienda un comportamiento prudente en relación a tus gastos y buscar la manera de independizarte, de no ser posible busca actualizar tus competencias y conocimientos.

SALUD: Busca otras alternativas para tus dolencias y mantén un equilibrio entre tu bienestar interior y exterior. Buen año para adelgazar y cambiar hábitos alimenticios (dieta vegetariana, etc.). Utiliza la prevención que es siempre lo mejor para estar saludable.

Planeta del año: Saturno

Este planeta en su domicilio te traerá buena suerte ya que te ayudará a consolidar lo que habías comenzado hace tiempo. Saturno recompensa los esfuerzos y cada gota de sudor y lágrimas tendrán un para que. Recuerda que paso hace 29 años atrás y encontrarás algunas respuestas.

AMOR: Buenos aspectos planetarios que te regalaran confianza y satisfacción en tus relaciones. En el caso de que quieras iniciar una nueva relación aprovecha este 2018 ya que Saturno puede dar estabilidad y compromisos. Año para tomar una decisión importante.

DINERO: Buen año para poner orden en tus finanzas y esperar mejores entradas si trabajas por tu cuenta. Gastos inesperados entre julio y agosto. Si trabajas como empleado cumplirás tus funciones responsablemente y harás lo que te digan.

SALUD: Con Saturno en conjunción y Júpiter en aspecto favorable sabrás cuidar tu bienestar con equilibrio e inteligencia. Buen año para comenzar una dieta y eliminar adicciones nocivas para tu salud. Tu parte débil son los huesos y los dientes.

Planeta del año: Lilith

La luna negra te regalará a partir del 6 de agosto cuando ingrese en tu signo ideas brillantes y creativas que te ayudarán a romper tus limitaciones. Tus fantasías más extrañas serán tomadas en cuenta trayéndote mucha satisfacción.

AMOR: En tus relaciones de pareja podrán darse desacuerdos debido a objetivos en común o cambios laborales. A partir de mayo con el ingreso de Urano en Tauro y Marte en Acuario podrán aumentar las discusiones. A los solteros les va costar mantener el equilibrio entre amistad y amor.

DINERO: Necesitas prestarle más atención a tu cuenta bancaria y valorar los probables ingresos. Si trabajas de manera independiente tienes a Júpiter transitando en el sector de tu profesión por lo que podrán aparecer oportunidades inesperadas. Eso sí, pies en la tierra y prudencia.

SALUD: Júpiter en aspecto tenso te puede poner en posición de víctima para requerir atención. Controla tu presión, colesterol, triglicéridos, glicemia y visita a tu médico. Recuerda que una dosis de buen humor y relax ayudan a estar bien.

Planeta del año: Neptuno

Muchos planetas pasaran por tu signo, pero ninguno como Neptuno, que desde hace tiempo está llevando a la superficie tus tesoros escondidos. Ya que Saturno no está más en aspecto de cuadratura te sentirás libre de sentir tus emociones y no ponerle límite a todas tus potencialidades que son la creatividad, la intuición, la capacidad de comunicar sin palabras.

AMOR: Avanzarás en este 2018 con la confianza y seguridad de tus escogencias y deseoso de concretar tus proyectos con tu pareja. Saturno y Plutón en Capricornio te regalarán una voluntad de hierro y lo que quieres… lo obtendrás.

DINERO: La fortuna ayuda a los audaces y ama a los de corazón alegre. Tu comportamiento positivo este año viene de la mano del trígono de Júpiter que te ayudará a tener mejores entradas e intuiciones a la hora de conseguir buenas inversiones. Saturno te dará resultados concretos y estabilidad.

SALUD: Tu sonrisa será el indicador de tu bienestar. Si tienes algún problema de salud conseguirás un buen médico que te de un diagnóstico acertado. Si practicas algún deporte podrás superar tus propios límites. ¡Enhorabuena!!


bottom of page