top of page

MOVIMIENTOS PLANETARIOS Y ENERGIAS 2024




El evento más importante del 2024 será el ingreso de Plutón en el signo de Acuario. Plutón es el planeta más lento del zodiaco y sus tránsitos están relacionados con importantes transformaciones sociales, culturales y morales.


El ultimo tránsito de Plutón en Acuario fue en 1778,  una época de grandes mutaciones que coincidió con la Revolución Industrial, pionera en la automatización del trabajo y con la Revolución Francesa, que modificó sustancialmente la estructura de la sociedad. Está clarísimo que a partir de ahora la revolución del siglo XXI estará dada por la Inteligencia Artificial, que cambiará drásticamente nuestras vidas.



El 2024 será el año de los nuevos comienzos, de los cambios inesperados, de las oportunidades que llegan de repente, de las decisiones valientes que tienen el poder de cambiarlo todo. En abril, la poderosa conjunción entre Júpiter y Urano será la puerta de entrada a nuestra libertad. También empujará en esta dirección la conjunción de Quirón con el Nodo Norte en Aries, un tránsito que nos ayudará a hacer las paces con el pasado, a reconocer nuestras heridas emocionales y a dejar de verlas como una limitación, sino como un recurso.


Muchas relaciones sufrirán cambios significativos e importantes a lo largo del 2024. Esto es debido a los eclipses que tendremos en el eje Aries y Libra, que son los dos signos que más nos confrontan con las necesidades de nuestro ego y las del otro. De aquí al 2025, todos estaremos llamados a reevaluar nuestras prioridades en las relaciones, a partir de nuestras necesidades, de lo que realmente es importante para nosotros. Las relaciones que se desarrollan por inercia o las que tienen problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo, sufrirán cambios decisivos y radicales. En muchos casos se tratará de abordar algunos problemas de una manera diferente; en otros se tratará de tomar decisiones valientes. Esto también se aplicará a determinadas cuestiones legales, contractuales, de asociación o de cooperación.


El tránsito de Nodos y Eclipses será percibido más por los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) que no podrán vivir las relaciones de la misma manera que en el pasado.

Y con la conjunción entre Júpiter y Urano en abril, habrá un fuerte impulso para comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas y dejar atrás el pasado. Lo que hará posible este proceso de innovación será una sensación de libertad interior. El Nodo Norte en Aries es el llamado a reconocer nuestra autenticidad y representa la capacidad de expresar quiénes somos y deseamos sin miedo. Aquí es donde radica la posibilidad de vivir relaciones más auténticas y satisfactorias.


Si los Eclipses y Nodos involucrarán principalmente a los signos cardinales, el tránsito de Saturno en Piscis, por otro lado, ejercerá una mayor influencia especialmente en los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) de la segunda década, que este año se encontrarán tomando decisiones importantes para sus vidas y tendrán que trabajar en su mundo emocional.


A nivel colectivo, todos deberíamos profundizar en nuestra psique y superar algunos bloqueos que no nos permiten entrar realmente en intimidad con el otro. Para vivir plenamente el amor, es necesario saber expresar y experimentar las emociones.


Saturno en Piscis nos obligará también a poner orden en un área particular de nuestra vida donde percibimos cierto caos, confusión, falta de orden, estructura. Para ello, tendremos que observar ciertas situaciones con mayor desapego (Géminis), aprender a discriminar (Virgo), distinguiendo la realidad de la fantasía (muchas ilusiones se derrumbarán), y mirar las cosas desde una perspectiva más amplia (Sagitario).

Teniendo en cuenta que, si algunas relaciones terminan, todo sucede por una razón: hay que tener fe y confiar en el proceso (Saturno y Neptuno en Piscis). ¿El mantra de 2024?  “Todo lo que pasa en mi vida siempre es por algo bueno”.





A partir de enero del 2024 continuaré ofreciendo el servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO que consiste en entregar por email un análisis del mes con gráficos, fechas importantes y un reporte mensual para conocer las oportunidades y amenazas del mes de acuerdo con cada carta astral.

En el momento en que se suscriban al servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO, pagando una módica suma, tendrán, antes de comenzar cada mes, tus pronósticos de acuerdo con tu carta natal en cuanto a SALUD, DINERO Y AMOR, además de revisar lo que se puede mejorar, dando algunas recomendaciones.

Si quieres obtener tu ASTRO BIORITMO personalizado, escríbeme a enriquetabruni@gmail.com y así te indico las diferentes opciones para centrar tus objetivos este 2024

 También ofrezco en enero 2024 un descuento del 25% en todos mis estudios. Puedes reservar en mi página colocando enero2024

Bienvenido 2024!!

 

MOVIMIENTOS PLANETARIOS 2024:


SOL:

El 20 de enero ingresará en Acuario

El 19 de febrero ingresará en Piscis

El 20 de marzo ingresará en Aries

El 19 de abril ingresará en Tauro

El 20 de mayo ingresará en Géminis

El 21 de junio ingresará en Cáncer

El 23 de julio ingresará en Leo

El 22 de agosto en Virgo

El 22 de septiembre en Libra

El 22 de octubre en Escorpio

El 21 de noviembre en Sagitario

El 21 de diciembre en Capricornio


MERCURIO:

El 2 de enero se pone directo en Sagitario

El 14 de enero ingresa en Capricornio

El 5 de febrero ingresará en Acuario, el 23 en Piscis

El 10 de marzo ingresará en Aries

El 1 de abril se pone retrogrado

El 25 de abril se pondrá directo

El 15 de mayo ingresará en Tauro

El 3 de junio ingresará en Géminis, el 17 en Cáncer

El 2 de julio ingresará en Leo, el 25 en Virgo

El 5 de agosto se pondrá retrógrado, el 15 regresará a Leo, el 28 se pone directo

El 8 de septiembre regresará en Virgo y el 26 entra en Libra

El 13 de octubre ingresará en Escorpio

El 2 de noviembre ingresará en Sagitario, el 26 se pondrá retrogrado

El 15 de diciembre se pone directo

 

VENUS: 

El 23 de enero ingresará en Capricornio

El 16 de febrero ingresará en Acuario

El 11 de marzo ingresará en Piscis

El 5 de abril ingresará en Aries, el 29 en Tauro

El 23 de mayo ingresará en Géminis

El 17 de junio ingresará en Cáncer

El 11 de julio ingresará en Leo

El 5 de agosto ingresará en Virgo, el 29 en Libra

El 23 de septiembre ingresará en Escorpio

El 17 de octubre ingresará en Sagitario

El 11 de noviembre ingresará en Capricornio

El 7 de diciembre ingresará en Acuario


MARTE:

El 4 de enero ingresará en Capricornio

El 13 de febrero ingresará en Acuario

El 22 de marzo ingresará en Piscis

El 30 de abril ingresará en Aries

El 9 de junio ingresará en Tauro

El 20 de julio ingresará en Géminis

El 4 de septiembre ingresará en Cáncer

El 4 de noviembre ingresará en Leo

El 6 de diciembre se pone retrógrado


JÚPITER:

El 25 de mayo ingresará en Géminis

El 9 de octubre se pondrá retrógrado


SATURNO:

El 29 de junio se pondrá retrógrado en Piscis

El 15 de noviembre se pondrá directo en Piscis


URANO:

El 27 de enero se pondrá directo en Tauro

El 1 de septiembre se pondrá retrógrado en Tauro


NEPTUNO:

El 2 de julio se pondrá retrógrado en Piscis

El 7 de diciembre se pondrá directo


PLUTÓN:

El 21 de enero reingresará en Acuario

El 2 de mayo se pondrá retrógrado

El 1 de septiembre reingresará a Capricornio

El 12 de octubre se pondrá directo

El 19 de noviembre reingresará a Acuario


 LILITH O LUNA NEGRA:

El 30 de junio ingresará en Libra


NODO LUNAR NORTE:

Permanecerá todo el año en Aries


 ECLIPSES DE SOL:

El 8 de abril Eclipse Total de Sol a 19 grados de Aries

El 2 de octubre Eclipse Anular de Sol a 10 grados de Libra


 ECLIPSES DE LUNA:

El 25 de marzo Eclipse Penumbral de Luna a 5 grados de Libra

El 18 de septiembre Eclipse Parcial de Luna a 25 grados de Piscis

 

コメント


bottom of page