ENERGÍAS PLANETARIAS SEPTIEMBRE 2020 #Enriquetabruni
Comenzamos el mes de septiembre con trígonos de tierra que nos ayudarán a ocuparnos en vez de preocuparnos. Si queremos superar lo que está sucediendo debemos ser más eficientes, responsables y realistas. Necesitaremos transformar la preocupación, que es algo normal, en acciones prácticas y concretas. ¿Te preocupa el dinero? Ahorra o busca nuevos ingresos. Si te preocupa tu salud, come bien y no cometas errores, y sobre todo sigue las recomendaciones sanitarias.
La primera parte del mes, gracias a esta energía del elemento tierra, será propicia para darle forma a nuestras actividades diarias, ya que tendremos las herramientas para administrarlas.
En muchos países se regresará poco a poco a la normalidad: vuelta a clases, trabajo; aunque en el fondo hay mucho miedo y preocupación por la pandemia. Hay que aceptar que el virus sigue circulando y que por un tiempo habrá que aprender a convivir con él.
El planeta Marte comenzará su retrogradación en Aries el 9 del mes y desde allí formará aspectos tensos con los planetas en Capricornio y en Cáncer. Esto hará que nos sintamos nerviosos, reactivos y frustrados cuando nuestros deseos se vean obstaculizados. Lo importante es ver las dos caras de la moneda y aprender a adaptarse.
El planeta del amor estará incómodo ya que formará una oposición con Saturno (el 2), una Cuadratura con Marte (el 4), y cuando ingrese en Leo una cuadratura con Urano (el 15). Esto hará que las relaciones afectivas, familiares y de pareja sean menos espontaneas y más precavidas.
Cuando Mercurio ingrese en Libra formará aspectos disonantes con Júpiter (el 17), Plutón (el 21), Saturno (el 23) y Marte (el 24) por lo que las comunicaciones se complicarán, las ideas se confundirán y a nivel político y social se agudizarán algunos desacuerdos, rivalidades y diferencias. Tendencia a equivocaciones de juicios debido a pensamientos de miedo que bloquean nuestros actos y muchas recriminaciones.
Aunque busquemos respuestas convincentes a todas las incógnitas que se nos presentan, hay que entender que no se puede predecir el futuro; solamente debemos vivir el día a día y tomar las decisiones que nos correspondan. ¡¡Como dicen los gringos: step by step!!
Comments