top of page

MOVIMIENTOS PLANETARIOS Y ENERGÍAS 2023




Para darle una cálida bienvenida al año 2023 tenemos al planeta Júpiter en el signo de Aries, quien desde el 2022 nos ha pedido que cumplamos nuestros sueños, que trabajemos en nuestra energía masculina y en nuestro guerrero interior. Con este tránsito, que terminará exactamente el 16 de mayo, ya no tendremos dudas sobre qué y dónde invertir nuestras energías. Recordemos que Aries es el "Yo Soy". Y Júpiter en Aries nos enseña a aprender a reconocer nuestra individualidad, nos permite establecer de manera clara quiénes somos realmente y a darnos el valor que merecemos sin tener miedo de decepcionar a los demás.



Las transformaciones internas puestas en marcha por los eclipses en el eje Tauro y Escorpio nos han hecho más conscientes de nuestras necesidades, valores, debilidades, apegos disfuncionales y nuestra forma de estar en cualquier relación. Un proceso en muchos sentidos agotador, y que pudo haber ido acompañado de una sensación de frustración, sobre todo si algunas situaciones no salían como esperábamos. El fin del movimiento retrógrado de Marte, el 12 de enero, podría ir acompañado de la necesidad de abordar discursos importantes, en los que mostrar nuestra verdad y vulnerabilidad, será para que podamos crear conexiones más auténticas y profundas con los demás.



El 7 de marzo, Saturno deja el signo de Acuario para entrar en Piscis, inaugurando una fase en la que tendremos que reelaborar nuestro concepto de fe, y cómo esta guía nuestras vidas.

En esta posición Saturno indica el final de un ciclo, pero es posible que tengamos que "sacrificar" algo antes de poder comenzar uno nuevo. Las situaciones caóticas y confusas, poco claras, se definirán inevitablemente, especialmente para los primeros decanatos de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) que este 2023 se encontrarán tomando decisiones importantes para sus vidas.

También habrá un trabajo importante que hacer sobre las emociones. Para vivir plenamente la experiencia del amor, debemos tomar conciencia y dominar nuestro mundo emocional. Un cambio de nivel que nos permitirá vivir el sentimiento de amor sin miedo, y no establecer más dinámicas destructivas en las relaciones. El signo de Piscis a nivel simbólico representa la dinámica de víctima, perseguidor, salvador: no es casualidad que las relaciones de los nacidos bajo el signo de Piscis (o aquellos que poseen fuertes valores neptunianos) se caractericen por este intercambio de roles. Saturno en Piscis nos permitirá ver más claramente si este tipo de dinámicas conviven en nuestras relaciones con el objetivo de romperlas de una vez por todas. Establecer límites, aprender a decir no, permanecer anclados a la realidad, sanar nuestras heridas emocionales y dar forma a nuestros sueños, es parte del trabajo que Saturno nos pedirá que hagamos.

Saturno en Piscis también nos pedirá que trabajemos en nuestras partes más vulnerables, aquellas en las que tuvimos que poner una barrera protectora. Las experiencias relacionadas con el perdón, la curación, el sufrimiento, la enfermedad, estarán muy marcadas por el tránsito de Saturno en Piscis.

Saturno en Piscis nos debería de regalar más objetividad para los demás, y la capacidad de enfrentar las incertidumbres con mayor pragmatismo. Para resumir, será un matrimonio entre la sensibilidad de Piscis y la racionalidad de Saturno.



El 2023 abre la puerta a un nuevo tránsito muy importante que es Plutón que tocará solamente el primer grado de Acuario. Cuando Plutón entra en un nuevo signo (y esto sucede en promedio sólo una vez cada 20 años), nuestras vidas y la sociedad en su conjunto cambian completamente. El tránsito de Plutón en Acuario desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio es lo que marcará la pauta del año ya que es la primera vez después de 15 años que Plutón abandona el signo de Capricornio, hablándonos de una transformación radical del poder y el derrumbe de falsos paradigmas.

Plutón en Acuario expondrá lo que está podrido (Plutón) en nuestra sociedad (Acuario) para que podamos construir una mejor estructura para todos aquí en la Tierra.

Plutón en Acuario expondrá inicialmente lo que ya no funciona en nuestra sociedad, porque así es como opera Plutón: elimina lo que es tóxico y ya no es más necesario.

Al igual que con cualquier tránsito de Plutón, no será agradable al principio.

Pero este proceso de revisión completa del tejido mismo de la sociedad es absolutamente necesario, y el trabajo de transformación plutoniana valdrá totalmente la pena. ¿El resultado? Una sociedad más resiliente, autónoma, capaz de autorregularse y adaptarse rápidamente a las circunstancias


Bienvenido 2023!!


 


A partir de enero del 2023 continuaré ofreciendo el servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO que consiste en entregar por email un análisis del mes con gráficos, fechas importantes y un reporte mensual para conocer las oportunidades y amenazas del mes de acuerdo con cada carta astral.

En el momento en que se suscriban al servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO, pagando una módica suma, tendrán, antes de comenzar cada mes, tus pronósticos de acuerdo con tu carta natal en cuanto a SALUD, DINERO Y AMOR, además de revisar lo que se puede mejorar, dando algunas recomendaciones.

Si quieres obtener tu ASTRO BIORITMO personalizado, escríbeme a enriquetabruni@gmail.com y así te indico las diferentes opciones para centrar tus objetivos este 2023

MOVIMIENTOS PLANETARIOS 2023:


SOL:

El 20 de enero ingresará en Acuario

El 18 de febrero ingresará en Piscis

El 20 de marzo ingresará en Aries

El 20 de abril ingresará en Tauro

El 21 de mayo ingresará en Géminis

El 21 de junio ingresará en Cáncer

El 23 de julio ingresará en Leo

El 23 de agosto en Virgo

El 23 de septiembre en Libra

El 23 de octubre en Escorpio

El 22 de noviembre en Sagitario

El 22 de diciembre en Capricornio


MERCURIO:

El 18 de enero se pone directo en Capricornio

El 11 de febrero ingresará en Acuario

El 2 de marzo ingresará en Piscis, el 19 en Aries

El 3 de abril ingresará en Tauro, el 21 se pone retrogrado

El 15 de mayo se pondrá directo

El 11 de junio ingresará en Géminis, el 27 en Cáncer

El 11 de julio ingresará en Leo, el 28 en Virgo

El 23 de agosto se pondrá retrógrado en Virgo

El 15 de septiembre se pone directo

El 5 de octubre ingresará en Libra, el 22 en Escorpio

El 10 de noviembre ingresará en Sagitario

El 1 de diciembre ingresará en Capricornio, el 13 se pone retrogrado, el 23 regresa a Sagitario

VENUS:

El 3 de enero ingresará en Acuario y el 27 en Piscis

El 20 de febrero ingresará en Aries

El 16 de marzo ingresará en Tauro

El 11 de abril ingresará en Géminis

El 7 de mayo ingresará en Cáncer

El 5 de junio ingresará en Leo

El 23 de julio se pondrá retrógrado en Leo

El 4 de septiembre se pone directo en Leo

El 9 de octubre ingresará en Virgo

El 8 de noviembre ingresará en Libra

El 4 de diciembre ingresará en Escorpio


MARTE:

El 12 de enero se pone directo en Géminis

El 25 de marzo ingresará en Cáncer

El 20 de mayo ingresará en Leo

El 10 de julio ingresará en Virgo

El 27 de agosto ingresará en Libra

El 12 de octubre ingresará en Escorpio

El 24 de noviembre ingresará en Sagitario


JÚPITER:

El 16 de mayo ingresará en Tauro

El 4 de septiembre se pondrá retrógrado

El 31 de diciembre se pondrá directo


SATURNO:

El 7 de marzo ingresará en Piscis

El 17 de junio se pondrá retrógrado

El 4 de noviembre se pondrá directo


URANO:

El 22 de enero se pondrá directo en Tauro

El 29 de agosto se pondrá retrógrado en Tauro


NEPTUNO:

El 30 de junio se pondrá retrógrado en Piscis

El 6 de diciembre se volverá a poner directo


PLUTÓN:

El 23 de marzo ingresará en Acuario

El 1 de mayo se pondrá retrógrado

El 11 de junio reingresará a Capricornio

El 11 de octubre se volverá a poner directo


LUNA NEGRA:

El 8 de enero ingresará em Leo

El 4 de octubre ingresará en Virgo


NODO LUNAR NORTE:

El 12 de julio ingresará en Aries


ECLIPSES DE SOL:

El 20 de abril Eclipse Anular de Sol a 29 grados de Aries

El 14 de octubre Eclipse Anular de Sol a 21 grados de Libra


ECLIPSES DE LUNA:

El 5 de mayo Eclipse Total de Luna a 14 grados de Escorpio

El 19 de noviembre Eclipse Parcial de Luna a 27 grados de Tauro



bottom of page