ENERGÍAS PLANETARIAS MAYO 2020

Mayo es un mes lleno de esperanzas. Es un mes que comienza con un gran deseo de salir, correr, saltar, bailar, socializar, después de la cuarentena. Pero atención, tendremos varios planetas que comienzan a retrogradar por lo que mucha de nuestra energía estará limitada o confinada y tendremos que buscar nuevas actitudes y soluciones ante los obstáculos que se nos presenten.
El 11 el planeta de la comunicación, Mercurio, ingresará en su domicilio en el signo de Géminis y desde allí se sentirá muy cómodo regalándonos alegría, despreocupación, ligereza en los pensamientos y en nuestra vida cotidiana.
Apenas Mercurio ingrese en Géminis formará un trígono con Saturno dándole espacio a la lógica y a la racionalidad.
Mercurio desde Géminis se encontrará con el planeta Venus quien el día 13 se pondrá retrógrado hasta el 25 de junio. Una retrogradación que viene acompañada con el toque disonante de Neptuno en Piscis. El planeta de las ilusiones durante todo el mes de mayo estará en aspecto tenso al planeta del amor por lo que muchas relaciones, no sólo de pareja, necesitarán aclaraciones, explicaciones o tendrán que enfrentar una situación del pasado, probablemente sin resolver. Muchos estarán buscándole “las cinco patas al gato” o alguna excusa para terminar. Dirán la frase común: “Es que estoy confundido”.

Por otro lado, el planeta Marte ingresará en el signo sensible y romántico de Piscis. Un tipo de energía "neptuniana", que dificultará encontrar las satisfacciones en el amor que estamos buscando, algo que afectará más a los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) o personas que tengan planetas importantes en esos signos, en su carta natal.
Por un lado, Venus en Géminis, no quiere comprometerse demasiado, y busca estímulos mentales, ligereza, nuevas experiencias, y por el otro Marte con Neptuno en Piscis necesitará ternura, romance, cercanía emocional, entrega, ayuda y sacrificios. Venus requiere un tipo de placer y disfrute que no puede encontrar porque Neptuno no está en sintonía con esas necesidades.
Un contraste que puede convertirse en un caos sentimental, cuando no existe claridad y honestidad en los sentimientos. La clave será expresar claramente nuestras necesidades individuales y de pareja, manteniendo límites saludables. Caso contrario, los engaños, traiciones amorosas, decepciones emocionales o amores difíciles y complicados son algunas de las posibilidades de tránsito, pero, por supuesto, cada caso es diferente y deberá revisarse detalladamente.
Marte en su recorrido por Piscis formará un buen aspecto con Urano, Júpiter y Plutón regalándonos voluntad y optimismo para generar cambios que pueden llegar de manera inesperada.
Así que aprendamos a vivir en tiempos de Covid 19 y de incertidumbre y démosle la bienvenida para que podamos disfrutar los regalos del universo. Ellos siempre llegan cuando menos los esperamos y recordemos que todo lo que pasa en nuestra vida siempre será para algo bueno.
Hay un plan y orden divino en cada uno de nosotros.