top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS FEBRERO 2020


La danza planetaria en el mes de febrero nos invita a escuchar el corazón y nos recuerda algo que a veces olvidamos: el amor es más bello cuando es compartido.

El mes del amor en el cielo se darán aspectos armónicos entre piscis, capricornio y tauro; por lo que habrá un equilibrio entre fantasía y realidad.

Empezamos el 3 con Venus en sextil con Saturno, y el 5 lo harán Mercurio con Urano. Momento para encontrar soluciones prácticas e inesperadas a problemas que nos agobian. Siempre habrá un modo diferente de ver las cosas. Eso sí, pies en la tierra y cabeza en las estrellas.

El ingreso de Mercurio en piscis nos ayudará a hacerle caso a las señales del universo y a entender que nada es casual y que todo pasa por alguna razón. Este mes tendremos también la retrogradación de Mercurio desde el día 16 hasta el 10 de marzo. Podremos percibir una desaceleración y reconsideración de decisiones que fueron tomadas muy de prisa.

Semanas de reflexión y revisión de cuáles objetivos son realizables y cuáles no y trabajar algunos planes de contingencia.

Venus, el planeta del amor el 7 se mudará en Aries, un signo apasionado, impetuoso, impulsivo y valiente. Desde allí nos invitará a luchar por lo que amamos y definir de qué lado estamos. Hay que ser decididos y claros.

Venus desde Aries formará un aspecto disonante con Júpiter el 23 y con Plutón el 28. Esto quiere decir que tanto en las relaciones de pareja como en las de trabajo debemos reconocer y superar las dinámicas de poder, los celos, el rencor. Recuperar el compartir en vez del competir y sobre todo entender que significa estar y hacer algo juntos. No es lo mismo “ser pareja”, que “tener pareja”.

También tendremos un sextil de Júpiter con Neptuno, toda la segunda parte del mes, ayudándonos a expandir nuestra mente y corazón.

Un movimiento planetario importante es el de Marte, que el 16 ingresará en Capricornio reforzado la energía del mes en el elemento tierra y aumentando en nosotros la ambición y logro de metas de manera concreta y efectiva.

Marte estará en trígono con Urano el día 22, una combinación muy eficaz para quienes quieren transformar sus sueños en realidad, tomar decisiones y actuar con coraje y determinación. Al final saldremos renovados y fortalecidos.

Febrero definitivamente será un mes de oportunidades para asumir riegos basados en nuestra realidad, también para desarrollar proyectos y evaluar todas las opciones que tenemos a la mano. Necesitaremos comprender que estamos dispuestos a hacer por nuestros sueños, si esos sueños pueden hacernos mejores personas y de ser así aferrarlos al vuelo.

BIENVENIDO FEBRERO MES DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!!

INGRESOS PLANETARIOS:

El 3 de febrero Mercurio ingresará en Piscis

El 7 de febrero Venus ingresará en Aries

El 9 de febrero Luna llena en Leo

El 16 de febrero Marte ingresará en Capricornio y Mercurio se pondrá retrógrado

El 19 de febrero el Sol ingresará en Piscis

El 23 de febrero Luna Nueva en Piscis


bottom of page