top of page

MOVIMIENTOS PLANETARIOS Y ENERGÍAS 2020


Las personas que usamos lentes hemos escuchado una infinidad de veces el número 20/20, relacionado con tener una visión perfecta.

Esta vez nos referiremos al nuevo año que acaba de iniciar, donde todos queremos presenciar la realización de nuestros deseos. Pero para poder mirar con claridad todos los matices y escenarios posibles de este 2020, la astrología puede ayudarnos a comprender la naturaleza de los planetas involucrados en su transitar en el cielo del año. Cada uno de nosotros va a verlo de manera diferente, dependiendo de cuáles planetas en nuestra carta natal están involucrados, en cuáles casas se escenifican los tránsitos y lo más importante que es la actitud y responsabilidad que asumamos en nuestra vida.

Este 12 de enero 2020 comenzaremos con un aspecto que ocurre cada 33 a 37 años, y es la conjunción de dos planetas que están relacionados con transformaciones de estructuras caducas tanto en lo personal como en lo colectivo, que son Saturno y Plutón.

Por supuesto, hay que entender que son procesos y cada uno de nosotros, dependiendo de nuestro nivel de consciencia, lo va a vivir de diferente manera.

Saturno está relacionado con las estructuras principales de nuestra sociedad (las instituciones, el estado, gobierno, economía), el Karma colectivo e individual. Plutón, es un planeta que habla de transformaciones profundas y permanentes, a menudo dolorosas, y nos dice que algo debe morir para poder nacer de nuevo. Es el ave fénix que renace de sus cenizas. El planeta nos enseña que nada es permanente en la vida y que depende de nosotros estar en contacto con nuestro poder personal durante el proceso de cambio.

A nivel individual, esta conjunción indica la necesidad de responsabilizarnos con lo que nos ha tocado vivir, ponernos en contacto con nuestro poder personal y usarlo de manera responsable y consciente. En muchos casos tendremos que reprogramar y reorganizar nuestros proyectos, en otros, tendremos que dar mayor fuerza a nuestros sueños, ideas y ambiciones. Las personas que tengan planetas personales en signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer, Capricornio) pertenecientes al tercer decanato serán las más afectadas por esta conjunción planetaria.

El tránsito de Saturno en Acuario (entre marzo y junio y luego definitivamente en diciembre) indica que finalmente se comenzarán a crear reglas y reformas sociales que no tienen en cuenta el interés de unos pocos, sino de todos. Tendremos que aprender una nueva forma de vida social, basada en principios de integridad e igualdad, y respeto por el medio ambiente.

En términos de astrología mundial, seremos testigos de una transformación radical del poder, al final de una era en donde caerán instituciones políticas, religiosas, debido a algún escándalo, pero también en el nacimiento de nuevas estructuras económicas y financieras. Ciertamente, esta no será una transición sin dolor ya que los planetas en Capricornio serán aspectados por Marte en Aries, lo que podría dar luchas fuertes de poder.

Otro ciclo importante, que ocurre cada 20 años, es el ciclo de Júpiter y Saturno, promoviendo nuevas ideas, cambios sociales importantes en donde el conocimiento, la tecnología aplicada correctamente promoverán nuevos paradigmas para las generaciones futuras.

Seremos testigos de cambios profundos y radicales que conducirán a lecciones muy específicas, incluso drásticas, que servirán para llevar tanto al individuo como a la colectividad a la luz y crear un mundo mejor (Saturno y Júpiter en Acuario, Urano en Tauro). Para que esto suceda, necesariamente tendrá que "morir" todo lo que ya no sea válido, que sea tóxico, para ofrecer espacio para lo que puede mejorar. Y lo más importante tener una visión estratégica y clara en dónde queremos estar, quien queremos que nos acompañe y focalizar lo que queremos hacer para que este 2020 sea el mejor año de nuestra vida.

Bienvenido 2020!!

 

A partir de enero del 2020 continuaré ofreciendo el servicio de ASTROBIORRITMO PERSONALIZADO que consiste en entregar por email un análisis del mes con gráficos, fechas importantes y un reporte mensual para conocer las oportunidades y amenazas del mes de acuerdo con cada carta astral.

En el momento en que se suscriban al servicio de ASTRO BIORRITMO PERSONALIZADO, pagando una módica suma, tendrán, antes de comenzar cada mes, tus pronósticos de acuerdo con tu carta natal en cuanto a SALUD, DINERO Y AMOR, además de revisar lo que se puede mejorar, dando algunas recomendaciones.

Si quieres obtener tu ASTROBIORRITMO personalizado, escríbeme a enriquetabruni@gmail.com y así te indico las diferentes opciones para centrar tus objetivos este 2020

MOVIMIENTOS PLANETARIOS 2020:

SOL:

El 20 de enero ingresará en Acuario

El 19 de febrero ingresará en Piscis

El 20 de marzo ingresará en Aries El 19 de abril ingresará en Tauro

El 20 de mayo ingresará en Géminis

El 20 de junio ingresará en Cáncer El 22 de julio ingresará en Leo

El 22 de agosto en Virgo

El 22 de septiembre en Libra

El 22 de octubre en Escorpio

El 21 de noviembre en Sagitario

El 21 de diciembre en Capricornio

MERCURIO:

El 6 de enero ingresará en Acuario

El 3 de febrero ingresará en Piscis y el 17 se pondrá retrógrado

El 4 de marzo regresará en Acuario, el 10 se pondrá directo y el 16 ingresará de nuevo en Piscis

El 11 de abril ingresará en Aries y el 27 en Tauro

El 11 de mayo ingresará en Géminis y el 28 lo hará en Cáncer

El 18 de junio se pondrá retrogrado

El 12 de julio se pondrá directo

El 5 de agosto ingresará en Leo y el 20 en Virgo

El 5 de septiembre ingresará en Libra y el 27 en Escorpio

El 14 de octubre se pondrá retrógrado y el 28 regresará a Libra

El 3 de noviembre se pone directo y el 10 regresará al signo de Escorpio.

El 1 de diciembre ingresa en Sagitario y el 20 en Capricornio

VENUS:

El 3 de enero ingresará en Piscis

El 7 de febrero ingresará en Aries

El 5 de marzo ingresará en Tauro

El 3 de abril ingresará en Géminis

El 13 de mayo se pondrá retrógrado

El 25 de junio se pondrá directo

El 7 de agosto ingresará en Cáncer

El 6 de septiembre ingresará en Leo

El 2 de octubre ingresará en Virgo y el 28 en Libra

El 21 de noviembre ingresará en Escorpio

El 16 de diciembre ingresará en Sagitario

MARTE:

El 3 de enero ingresará en Sagitario

El 16 de febrero ingresará en Capricornio

El 30 de marzo ingresará en Acuario

El 13 de mayo ingresará en Piscis

El 28 de junio ingresará en Aries

El 9 de septiembre se pondrá retrógrado

El 14 de noviembre se pondrá directo

JÚPITER:

El 14 de mayo se pondrá retrógrado en Capricornio

El 13 de septiembre se pondrá directo

El 19 de diciembre ingresará en Acuario

SATURNO:

El 22 de marzo ingresará en Acuario

El 11 de mayo se pondrá retrógrado

El 1 de julio regresará en Capricornio

El 29 de septiembre se pondrá directo

El 17 de diciembre regresará en Acuario

URANO:

El 11 de enero se pondrá directo en Tauro

El 15 de agosto se pondrá retrógrado en Tauro

NEPTUNO:

El 23 de junio se pondrá retrógrado en Piscis

El 29 de noviembre se volverá a poner directo

PLUTÓN:

El 25 de abril se pondrá retrógrado en Capricornio

El 4 de octubre se volverá a poner directo

NODO LUNAR NORTE:

El 4 de junio ingresará en Géminis

ECLIPSES DE SOL:

El 21 de junio a 0 grados de Cáncer

El 14 de diciembre a 23 grados de Sagitario

ECLIPSES DE LUNA:

El 10 de enero a 20 grados de Cáncer

El 5 de junio a 15 grados de Sagitario

El 5 de julio a 13 grados de Capricornio

El 30 de noviembre a 8 grados de Géminis


bottom of page