top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS AGOSTO 2019


En la primera parte del mes de agosto estaremos más conectados con el placer y disfrute en vez del deber y trabajo. Esto no quiere decir que hay que dejar de laborar, sino buscar la manera de ponerle más creatividad, voluntad y entusiasmo a lo que hacemos para generar ingresos. Venus y Marte en el signo de Leo serán los protagonistas de las primeras dos semanas de agosto despertando en nosotros el amor propio. Aprovechemos estos momentos para demostrar gratitud y expresar abiertamente nuestros sentimientos. El riesgo de un exceso de energía leonina es la exageración y dramatismo. Por lo tanto, necesitamos evitar la tendencia al abuso, a invadir el espacio de los demás o al egocentrismo exagerado. Después de mediados de agosto, la energía planetaria cambia radicalmente. El día 18 de agosto Marte deja el signo de Leo (donde transitó desde el 1 de julio) para ingresar en Virgo, donde permanecerá hasta el 3 de octubre. Para seguirlo después Venus, que el día 21 ingresará también en Virgo.

El paso de la energía de fuego a la de la tierra indica que la racionalidad prevalecerá sobre el instinto. Una racionalidad como la de Virgo que evalúa, juzga, clasifica según un ideal de perfección. Es cierto que luchar por la perfección es importante ya que nos ayuda a alcanzar la excelencia, pero también es cierto que un "exceso" de perfección puede convertirnos en seres ansiosos, hipercríticos hasta llegar a paralizarnos y ser improductivos.

En vez de buscarle las cinco patas al gato centremos la atención en lo que de verdad funciona.

Marte en Virgo podrá desencadenar arrebatos de ira debido a la sensación de no alcanzar el estándar que nos hemos fijado. Por lo tanto, es recomendable usar la energía de los planetas en Virgo de una manera constructiva y concreta, es decir esforzarse por mejorar. Por lo tanto, cuando sea necesario, aprender a organizar mejor el tiempo descartando todo lo que es ilógico, caprichoso y que no se basa en bases sólidas. En muchos casos tendremos que encontrar nuevas formas de trabajar y enfrentar el trabajo, especialmente la rutina. La reorganización de lo cotidiano también se refiere a la forma en que tratamos nuestro cuerpo, salud y nutrición. El signo de Virgo nos ayudará a comprender cuáles son las cosas que nos dan seguridad y nos hacen sentir bien y cómo insertarlas en nuestra vida diaria.

Otro tránsito importante es el de Júpiter, que el día 12 reanuda el movimiento directo. Después de un período de desconcierto y desorientación, finalmente comenzaremos a ver un significado en las experiencias que acabamos de vivir. Es importante cerrar el mes planificando mejor nuestro tiempo y objetivos. En tal sentido el trígono de Mercurio en Leo con Júpiter en Sagitario el 21 y el de Marte con Urano el 28 nos llenará de estímulos y motivaciones para prepararnos a los meses por venir.

¡¡Feliz mes de agosto para todos!!

 

INGRESOS PLANETARIOS AGOSTO

El 1 tendremos una luna nueva en Leo y Mercurio se pone directo.

El 11 Mercurio reingresa en Leo

El 12 Júpiter se pone directo en Sagitario

El 12 Urano se pone retrógrado en Tauro

El 15 tendremos una luna llena en acuario

El 18 Marte ingresa en Virgo

El 21 Venus ingresa en Virgo

El 23 el Sol ingresa en Virgo

El 24 asteroide Juno ingresa en Virgo

El 26 el asteroide Palas ingresa en Escorpio

El 29 Mercurio en Virgo


bottom of page