top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS MARZO 2019


Marzo es el tercer mes del año, según el calendario gregoriano y está compuesto de 31 días. El nombre marzo deriva del Dios romano de la Guerra: Marte, debido a que era el mes que iniciaron muchas guerras.

En Italia hay un dicho para el mes de marzo que reza: “Marzo e pazzo” y esto es porque en este período del año el clima es muy variable, días de primavera, para regresar al invierno o al verano, por lo que necesitamos estar preparados ante cualquier contingencia.

A nivel astrológico, la noticia más importante del mes de marzo 2019 será el ingreso de Urano en Tauro, después de muchos años en Aries (desde el 12 marzo 2011) y luego de habernos dado un abreboca cuando hizo un toque en Tauro (entre mayo y noviembre 2018). El 6 de marzo se mudará definitivamente en Tauro donde permanecerá hasta julio 2025. Esta nueva posición junto a Saturno y Plutón en Capricornio reforzarán los valores del elemento tierra con su simbología de concretar consolidar y aceptar los cambios que vendrán por decisión o por imposición.

Saturno y Plutón formaran prácticamente durante todo el mes un trígono al planeta marte y esto beneficiara a aquellas personas que tengan mucha energía en el elemento tierra ya que los beneficiará a obtener resultados que han sido trabajados anteriormente con voluntad, a pesar de las dificultades.

También en marzo los planetas veloces que transitan en Piscis formarán aspectos armoniosos con los signos de tierra, logrando una mezcla exitosa entre pragmatismo y creatividad, entre pensamiento racional e intuición.

El planeta Mercurio también será protagonista este mes, primero porque a partir del 5 de marzo se pondrá retrógrado hasta el 28 por lo que nos habla de situaciones pasadas que nos tocará volver a revisar, además de examinar viejas pautas de conductas y reacciones emocionales. Es descubrir lo que seguimos arrastrando en esta vida, o de otras (para los que creen en vidas pasadas) y luego sacar los desechos que no nos dejan crecer y seguir adelante. Si nuestro modo de pensar es pesimista, negativo, seguimos sufriendo y dándonos latigazos seguiremos manifestando obstáculos, en vez de bendiciones.

El 15 de marzo Mercurio formará una cuadratura con el planeta Júpiter obligándonos a ponerle freno a las palabras y considerar con cautela cualquier idea y proyecto. El planeta Venus comienza el mes en cuadratura con Urano ayudándonos a romper rutinas y generar algún tipo de cambio en nuestras relaciones personales.

El 1 de marzo Venus comenzará su viaje en Acuario, regalándonos libertad y transgresión para atrevernos a hacer lo que queremos hacer y sobre todo pensar en el futuro, dónde queremos estar y con quien. Durante buena parte del mes formará aspectos tensos con Urano y Marte, por lo que debemos estar atentos a incomprensiones, peleas, confrontaciones debido a que mis necesidades y deseos no serán tomados en cuenta por el otro. Ya para el 26 ingresará en Piscis y cambiará la energía por lo que podremos lograr acuerdos añorados.

Bienvenido Marzo. Mes de la mujer y de los inicios.

 

INGRESOS PLANETARIOS

1 de marzo Venus ingresará en Acuario

5 de marzo retrogradación de Mercurio en Piscis

6 de marzo Urano ingresará en Tauro

6 de marzo luna nueva en Piscis

20 de marzo luna llena

20 de marzo Sol ingresará en Aries

26 de marzo Venus ingresará en Piscis

31 de marzo Marte ingresará en Géminis.


bottom of page