ENERGÍAS PLANETARIAS MARZO 2019
Marzo es el tercer mes del año, según el calendario gregoriano y está compuesto de 31 días. El nombre marzo deriva del Dios romano de la Guerra: Marte, debido a que era el mes que iniciaron muchas guerras.
En Italia hay un dicho para el mes de marzo que reza: “Marzo e pazzo” y esto es porque en este período del año el clima es muy variable, días de primavera, para regresar al invierno o al verano, por lo que necesitamos estar preparados ante cualquier contingencia.
A nivel astrológico, la noticia más importante del mes de marzo 2019 será el ingreso de Urano en Tauro, después de muchos años en Aries (desde el 12 marzo 2011) y luego de habernos dado un abreboca cuando hizo un toque en Tauro (entre mayo y noviembre 2018). El 6 de marzo se mudará definitivamente en Tauro donde permanecerá hasta julio 2025. Esta nueva posición junto a Saturno y Plutón en Capricornio reforzarán los valores del elemento tierra con su simbología de concretar consolidar y aceptar los cambios que vendrán por decisión o por imposición.
Saturno y Plutón formaran prácticamente durante todo el mes un trígono al planeta marte y esto beneficiara a aquellas personas que tengan mucha energía en el elemento tierra ya que los beneficiará a obtener resultados que han sido trabajados anteriormente con voluntad, a pesar de las dificultades.
También en marzo los planetas veloces que transitan en Piscis formarán aspectos armoniosos con los signos de tierra, logrando una mezcla exitosa entre pragmatismo y creatividad, entre pensamiento racional e intuición.
El planeta Mercurio también será protagonista este mes, primero porque a partir del 5 de marzo se pondrá retrógrado hasta el 28 por lo que nos habla de situaciones pasadas que nos tocará volver a revisar, además de examinar viejas pautas de conductas y reacciones emocionales. Es descubrir lo que seguimos arrastrando en esta vida, o de otras (para los que creen en vidas pasadas) y luego sacar los desechos que no nos dejan crecer y seguir adelante. Si nuestro modo de pensar es pesimista, negativo, seguimos sufriendo y dándonos latigazos seguiremos manifestando obstáculos, en vez de bendiciones.
El 15 de marzo Mercurio formará una cuadratura con el planeta Júpiter obligándonos a ponerle freno a las palabras y considerar con cautela cualquier idea y proyecto. El planeta Venus comienza el mes en cuadratura con Urano ayudándonos a romper rutinas y generar algún tipo de cambio en nuestras relaciones personales.
El 1 de marzo Venus comenzará su viaje en Acuario, regalándonos libertad y transgresión para atrevernos a hacer lo que queremos hacer y sobre todo pensar en el futuro, dónde queremos estar y con quien. Durante buena parte del mes formará aspectos tensos con Urano y Marte, por lo que debemos estar atentos a incomprensiones, peleas, confrontaciones debido a que mis necesidades y deseos no serán tomados en cuenta por el otro. Ya para el 26 ingresará en Piscis y cambiará la energía por lo que podremos lograr acuerdos añorados.
Bienvenido Marzo. Mes de la mujer y de los inicios.
INGRESOS PLANETARIOS