Recent Posts
Join My Mailing List

ENERGÍAS PLANETARIAS NOVIEMBRE 2017 Y ASTRO BIORRITMO


NOVIEMBRE: MES DE LAS TRANSFORMACIONES ¿Oruga o Mariposa??

Foto cortesía de Yoctox Art

NOVIEMBRE: MES DE LAS TRANSFORMACIONES

¿Oruga o Mariposa??

En cierta ocasión había una oruga quien mientras se arrastraba por el campo coincidió con una mariposa…

Esta, la saludo, ¡hola oruga!

¿Sabes que un día yo fui como tú?

A lo que la oruga asustada le respondió con cara de gusano

¿Me dices que tú eras como yo?

La mariposa le contesto, que sí que era cierto

Yo antes de ser como soy fui una oruga

¿Y te volviste mariposa para volar?

La mariposa reafirmando la pregunta de la oruga, le confirmó que así era

Fue entonces cuando la oruga exclamó

¡Y dime mariposa como es que dejaste de ser como yo!

Pues, porque es necesario que un día evolucionemos y podamos volar para hacer lo que muchos adultos deseamos, le indicó la mariposa

En ese momento fue cuando la oruga titubeante dijo…

Entonces yo no quiero ser mayor, me da mucho miedo eso de volar

La mariposa le reprendió: Sino vuelas serás infeliz porque tendrás que renunciar a muchas cosas, entre ellas a tu libertad, y eso te hará depender de los demás.

Entre tanto la oruga gemía diciendo que tenía mucho miedo a volar, la mariposa se fue volando

Aunque antes le aseveró…

Haces como muchas personas que por los miedos a crecer renuncian a las opciones que les ofrece la vida

De esta manera prefieren vivir en el mundo que siempre han conocido renunciando expresamente a una felicidad que nunca conocerán. O al menos, siempre será una felicidad plagada de coartadas que les justificaran todas las cosas a las que han tenido que renunciar”

Mientras escuchaba lo que le decía la mariposa la oruga pensativa se quedó en el suelo.

Entretanto la mariposa volaba sin renunciar a que un día la oruga se decidiera a cambiar y, con ello levantar el vuelo que le haría conocer todas las cosas que estaba experimentando ella.

En este mes de noviembre tenemos tres eventos celestiales importantes que nos pueden apoyar a que nos transformemos de oruga a mariposa.

El primero será el día 5 de noviembre cuando el planeta Mercurio ingrese en el signo de Sagitario, donde permanecerá hasta el 10 de enero del 2018 haciendo la última retrogradación en diciembre del 2017.

Mercurio en Sagitario nos indica que llego el momento de alargar los horizontes y abrir las alas que nos permitirán experimentar todo aquello que no podemos hacer cuando nos estamos arrastrando, debido a la dependencia.

El segundo evento importante del mes es la recepción mutua entre Venus en Escorpio y Marte en Libra. Cuando la Diosa de la belleza se pasea en el signo de Marte y el planeta de la guerra se muda al domicilio de Venus se produce en el cielo un intercambio de energía femenina (Venus) y masculina (Marte), que nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Marte en Libra, y Venus en Escorpio, indican que es el momento para integrar energías opuestas y complementarias. Para que nos admiren debemos ser mejores personas, además de valientes, para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Siguiendo con la metáfora de la mariposa esta recepción mutua servirá para entender que necesitamos transformarnos saliendo de lo conocido y cómodo para ver todas las opciones que nos ofrece la vida.

El tercer evento se dará el día 13 de noviembre con la conjunción entre los dos planetas benéficos: Venus y Júpiter en Escorpio. Es cuando ya la oruga se transforma en mariposa para que el mundo contemple su belleza y entienda que valió la pena todo el dolor.

Cuando en el cielo se forman aspectos de tensión entre planetas es una oportunidad que nos regala el creador para que seamos más fuertes y así aprendamos a volar.

El 4 de noviembre, día de luna llena es el momento perfecto para descubrir que muchas cosas que deseo, realmente no me hacen falta para sobrevivi