top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS NOVIEMBRE 2017 Y ASTRO BIORRITMO


NOVIEMBRE: MES DE LAS TRANSFORMACIONES ¿Oruga o Mariposa??

Foto cortesía de Yoctox Art

NOVIEMBRE: MES DE LAS TRANSFORMACIONES

¿Oruga o Mariposa??

En cierta ocasión había una oruga quien mientras se arrastraba por el campo coincidió con una mariposa…

Esta, la saludo, ¡hola oruga!

¿Sabes que un día yo fui como tú?

A lo que la oruga asustada le respondió con cara de gusano

¿Me dices que tú eras como yo?

La mariposa le contesto, que sí que era cierto

Yo antes de ser como soy fui una oruga

¿Y te volviste mariposa para volar?

La mariposa reafirmando la pregunta de la oruga, le confirmó que así era

Fue entonces cuando la oruga exclamó

¡Y dime mariposa como es que dejaste de ser como yo!

Pues, porque es necesario que un día evolucionemos y podamos volar para hacer lo que muchos adultos deseamos, le indicó la mariposa

En ese momento fue cuando la oruga titubeante dijo…

Entonces yo no quiero ser mayor, me da mucho miedo eso de volar

La mariposa le reprendió: Sino vuelas serás infeliz porque tendrás que renunciar a muchas cosas, entre ellas a tu libertad, y eso te hará depender de los demás.

Entre tanto la oruga gemía diciendo que tenía mucho miedo a volar, la mariposa se fue volando

Aunque antes le aseveró…

Haces como muchas personas que por los miedos a crecer renuncian a las opciones que les ofrece la vida

De esta manera prefieren vivir en el mundo que siempre han conocido renunciando expresamente a una felicidad que nunca conocerán. O al menos, siempre será una felicidad plagada de coartadas que les justificaran todas las cosas a las que han tenido que renunciar”

Mientras escuchaba lo que le decía la mariposa la oruga pensativa se quedó en el suelo.

Entretanto la mariposa volaba sin renunciar a que un día la oruga se decidiera a cambiar y, con ello levantar el vuelo que le haría conocer todas las cosas que estaba experimentando ella.

En este mes de noviembre tenemos tres eventos celestiales importantes que nos pueden apoyar a que nos transformemos de oruga a mariposa.

El primero será el día 5 de noviembre cuando el planeta Mercurio ingrese en el signo de Sagitario, donde permanecerá hasta el 10 de enero del 2018 haciendo la última retrogradación en diciembre del 2017.

Mercurio en Sagitario nos indica que llego el momento de alargar los horizontes y abrir las alas que nos permitirán experimentar todo aquello que no podemos hacer cuando nos estamos arrastrando, debido a la dependencia.

El segundo evento importante del mes es la recepción mutua entre Venus en Escorpio y Marte en Libra. Cuando la Diosa de la belleza se pasea en el signo de Marte y el planeta de la guerra se muda al domicilio de Venus se produce en el cielo un intercambio de energía femenina (Venus) y masculina (Marte), que nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Marte en Libra, y Venus en Escorpio, indican que es el momento para integrar energías opuestas y complementarias. Para que nos admiren debemos ser mejores personas, además de valientes, para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Siguiendo con la metáfora de la mariposa esta recepción mutua servirá para entender que necesitamos transformarnos saliendo de lo conocido y cómodo para ver todas las opciones que nos ofrece la vida.

El tercer evento se dará el día 13 de noviembre con la conjunción entre los dos planetas benéficos: Venus y Júpiter en Escorpio. Es cuando ya la oruga se transforma en mariposa para que el mundo contemple su belleza y entienda que valió la pena todo el dolor.

Cuando en el cielo se forman aspectos de tensión entre planetas es una oportunidad que nos regala el creador para que seamos más fuertes y así aprendamos a volar.

El 4 de noviembre, día de luna llena es el momento perfecto para descubrir que muchas cosas que deseo, realmente no me hacen falta para sobrevivir.

La pasión exagerada de Escorpio puede desencadenar en algún tipo de conflicto a nivel mundial y personal, especialmente en países donde existen problemas. También es un buen momento para que algo que estaba oculto o secreto sea develado.

Otro ámbito a tomar en consideración son las relaciones de pareja aburridas y sin sentido las cuales necesitarán reinventarse debido a la oposición de Venus con Urano.

El trígono de Venus con Neptuno, el 16, regalará idealismo, romanticismo y mucha magia y sensualidad. Mientras que el sextil a Plutón, el 21, podrá señalar el nacimiento de uniones profundas e importantes. Obviamente necesitaremos estar atentos ya que la cuadratura de Mercurio con Neptuno, el día 13, nos dará pensamientos y emociones confusas. También Marte en Libra cuadrado a Plutón, el 19, nos alertará sobre conflictos de poder y competencias desleales.

Mercurio, el 25 en trígono a Urano y en conjunción con Saturno el 28 nos regalará un mayor optimismo y la oportunidad de empezar a ver un nuevo futuro, de manera realista.

Así que bienvenido el mes dedicado a los escorpiones y a aquellas personas valientes que entendieron que en la vida no hay que renunciar a la felicidad y que las excusas son el pretexto de los fracasados y de los débiles.

¡BIENVENIDO NOVIEMBRE!!

FORTALEZAS: Conjunción de Urano y trígono de Saturno y de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23)

DEBILIDADES: Cuadratura de Plutón, oposición de Marte y de Venus (hasta el 7)

AMOR: La oposición de marte durante todo el mes te hará vivir las emociones de manera intensa, pero con mayor consciencia. Abre bien los ojos para darte cuenta cuales son los verdaderos problemas para cambiar el verbo pelear por dialogar.

DINERO: Quien siembra trabajo, recoge suceso. Evita los conflictos, aun cuando piensas que tienes razón. Júpiter transitando en tu casa VIII te ayudará a realizar inversiones y pedir algún crédito. SALUD: Las tensiones emocionales podrán ser somatizadas en el cuerpo. Algún dolor muscular, dolor de cabeza, gastritis serán causados por el estrés, así que es mejor drenar esa energía para no enfermarte.

FORTALEZAS: Sextil de Neptuno, trígono de Plutón.

DEBILIDADES: Oposición de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), de Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

AMOR: Con demasiadas oposiciones planetarias será muy fácil perder la paciencia y, a nivel sentimental, podrá pasar de todo, desde pelar por cualquier cosa hasta involucrarte en una relación complicada.

DINERO: Con Júpiter y Mercurio en Escorpio tendrás imprevistos, retrasos, descuidos e incomprensiones. Lo mejor será manejar tus habilidades para administrar mejor tus recursos en tiempos de crisis. SALUD: Con tantos días en rojo se hace urgente evitar los excesos y hacerte un chequeo de salud. Marte en el sector de la salud te invita a que utilices bien tu energía para enfrentar el día a día. Cuidado con comer cuando estés nervioso.

FORTALEZAS: Sextil de Urano, Trígono de Venus (hasta el 7), de Marte

DEBILIDADES: Oposición de Saturno, de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23) y Cuadratura de Neptuno

AMOR: Confianza y seguridad te ayudaran a generar emociones positivas evitando reacciones que puedan terminar en discusiones que no te llevan a ningún lado. Mejor utiliza tus habilidades comunicacionales.

DINERO: Esfuérzate en no distraerte y ponerle más atención a la hora de controlar contratos y documentos importantes. Cambia la preocupación por ocupación que te ayudará a tomar buenas decisiones.

SALUD: Un buen periodo para que ataques problemas que vienes padeciendo de tiempo, ya que elegirás una buena terapia y un excelente profesional, ayudándote a recuperar bienestar. A fin de mes no tires la toalla.

FORTALEZAS: Trígonos de Neptuno, de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), del Sol (hasta el 22), Venus (desde el 8)

DEBILIDADES: Oposición de Plutón, Cuadratura de Urano, de Venus (hasta el 7), de Marte

AMOR: Los días en rojo podrá haber un poco de tensión que te hará encerrarte en tu concha, aumentando los nervios y la irritación. Las emociones serán vividas intensamente gracias al tránsito de júpiter y de venus en el sector 5 de tu carta. DINERO: Tus talentos, sueños, aspiraciones que habías dejado atrás podrás de nuevo retomarlos y de esta manera hacer aumentar tus ingresos.

SALUD: Si aprendes a ser flexible como el bambú y no tomarte a pecho cualquier contrariedad ganarás más salud y vitalidad. Los días en rojo haz que todo te resbale.

FORTALEZAS: Trígonos de Urano, Saturno, Mercurio (desde el 6), Sol (desde el 23)

DEBILIDADES: Cuadratura de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

AMOR: Período de incertidumbre, confusión emocional e insatisfacción. Utiliza los días en rojo para reflexionar e ir hasta el fondo de aquello que te afecta.

DINERO: Podrá existir el peligro de que crees falsas expectativas en las finanzas. El problema puede llegar como resultado de una actitud despilfarradora, con tendencia a derrochar o a prometer más de lo que puedes dar

SALUD: En estos días tienes que evitar el ingerir demasiada comida o bebida ya que hay una tendencia a auto gratificarte en exceso, producido por tensiones en el campo laboral o sentimental.

FORTALEZAS: Trígono de Plutón, Sextiles de Júpiter de Mercurio (hasta el 5), Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

DEBILIDADES: Cuadratura de Saturno, de Mercurio (desde el 6) y Sol (desde el 23) y Oposición de Neptuno

AMOR: Venus y Júpiter te ayudarán a consolidar tu relación de pareja o si estás soltero/a a tener nuevos encuentros. Necesidad de proteger a las personas que amas.

DINERO: Este es el mejor momento del año para que realices cualquier entrevista laboral en la que deseas causar una buena impresión. También mejorar situaciones financieras que a lo largo del año han estado flojas.

SALUD: Tu actitud positiva ante las dificultades se verá reflejada en la salud. Con Mercurio en aspecto tenso recuerda que lo que tú digas es tu responsabilidad, pero lo que entiendan los demás es su problema.

FORTALEZAS: Sextil de Saturno, de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23). Conjunciones de Venus (hasta el 7) y de Marte

DEBILIDADES: Cuadratura de Plutón y Oposición de Urano

AMOR: Cuando te sientes insegura/o manifiestas tu energía negativamente en las relaciones de pareja, aun cuando busques de disfrazar tus emociones.

DINERO: Si aceptas que todos los cambios son para tu bien y te adaptas a ellos, más adelante te darás cuenta que todo esto era necesario para tu crecimiento.

SALUD: Necesitas estar físicamente activa, para descargar tanta energía que te brinda marte. Cuídate de accidentes o enfermedades, donde la fiebre, inflamación o infección pueden ocurrir.

FORTALEZAS: Sextil de Plutón, Trígono de Neptuno y Conjunciones de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), del Sol (hasta el 22), de Venus (desde el 8).

DEBILIDADES: NINGUNA

AMOR: Este mes te sentirás como una rosa, entregarás perfumes de empatía confianza, optimismo, serenidad, pero también sacarás tus espinas cuando sientas desconfianza.

DINERO: Contarás con todas las herramientas para analizar todos los escenarios financieros. Utiliza tu instinto para mejorar tus entradas y diferénciate de los demás, sobre todo de la competencia.

SALUD: La serenidad interior se verá reflejada en tu salud. Tendencia a aumento de kilos, así que come más sano y busca de ejercitarte, aun cuando te pueda dar bastante flojera.

FORTALEZAS: Conjunción de Saturno, de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23). Trígono de Urano, Sextiles de Venus (hasta el 7), de Marte

DEBILIDADES: Cuadratura de Neptuno

AMOR: Dejarás que salga con facilidad aquello que sientes. Hay mayor iniciativa y confianza en ti mismo/a. Podrás tomar la iniciativa en la relación de pareja y expresar lo que necesitas.

DINERO: Podrás asumir un rol de liderazgo en algún trabajo de importancia. Buen momento para tomar decisiones ya que la concentración te acompaña. Si te satisface lo que haces serás recompensado/a.

SALUD: Si practicas deporte este será un mes optimo ya que tendrás la energía necesaria para tonificar tus músculos. Venus en casa XII te ayudará a que trabajes tu bienestar interior y espiritual.

FORTALEZAS: Conjunción de Plutón, Sextiles de Neptuno, de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

DEBILIDADES: Cuadraturas de Urano, de Venus (hasta el 7), de Marte

AMOR: En este mes necesitarás manejar la rabia y aprender a no reaccionar impulsivamente ante cualquier provocación. Utiliza la prudencia y así evitarás peleas innecesarias.

DINERO: La sobrecarga de tareas que te quitan tiempo es lo que te hace ser menos efectivo a la hora de generar mayores ingresos. Aprende a delegar y a decir no cuando es necesario.

SALUD: Necesitas vaciar la mente de tantas preocupaciones y recuperar tu serenidad. Ayúdate con actividades relajantes como el caminar o hacer un poco de yoga.

FORTALEZAS: Sextiles de Urano, de Saturno, de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23)

Trígonos de Venus (hasta el 7), de Marte

DEBILIDADES: Cuadratura de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), de Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

AMOR: Las dudas y las emociones contradictorias no hacen que expreses tus verdaderos sentimientos. Utiliza la pasión para encenderte ya que es el ingrediente necesario para encender tu corazón.

DINERO: Tantas cosas por hacer pueden ponerte un poco nervioso/a. Mercurio te invita a poner los pies en la tierra y de no pedirles peras al olmo. Concéntrate en lo que tienes.

SALUD: Buen mes para utilizar las energías no sólo en actividades físicas sino también para que entrenes la mente y el espíritu. Tu mejor capital es tu salud. No lo olvides.

FORTALEZAS: Conjunción de Neptuno, Sextil de Plutón, Trígonos de Júpiter, de Mercurio (hasta el 5), de Venus (desde el 8), del Sol (hasta el 22)

DEBILIDADES: Cuadratura de Saturno, de Mercurio (desde el 6), del Sol (desde el 23)

AMOR: Los trígonos de Venus y de Júpiter te regalarán confianza, entusiasmo y optimismo cualidades necesarias para dar y recibir amor. Cuando no sepas que decir, escucha tu corazón. ¡Él nunca te miente!!

DINERO: Confía en tus capacidades, talentos y sobre todo en el futuro. Mes con altos y bajos causados por imprevistos y equivocaciones que te pueden desestabilizar. Elimina aquellos pensamientos negativos y enfócate en una sola cosa a la vez.

SALUD: Cambia la flojera por entusiasmo y ganas de vivir. Consiéntete y disfruta de momentos placenteros en compañía de tus seres queridos.

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS ESCORPIOS....INCLUYÉNDOME!!!


bottom of page