top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS AGOSTO 2017 Y ASTRO BIORRITMO


Mes con muchos planetas en el signo del león, incrementando la energía del elemento fuego; apoyado además por los trígonos de Saturno y Urano. Esto favorecerá los liderazgos y toma de decisiones que cambiarán el rumbo de los acontecimientos personales y mundiales.

Urano se pondrá retrogrado a partir del 4 de agosto beneficiando soluciones creativas de manera inesperada.

El eclipse solar del 21 llegará acompañado con el planeta marte, por lo que habrá un impulso para el crecimiento personal y conectarse con los valores, personales y colectivos, cambios de vida y de ruta. Se rescatará el PODER que se lo habíamos entregado a otros.

Venus desde el signo de cáncer le hará oposición a Plutón el 15 y una cuadratura a júpiter el 17, así que los sentimientos deberán estar lo más serenos posibles para no tener discusiones.

La retrogradación de Mercurio en virgo a partir del 13 obligará a tener cuidado con los malos entendidos generados por un ambiente de confusión y de desorganización.

El Nodo Norte hará contacto con el sol para dar coraje a conectarse con la misión y proyecto de vida.

Lo más importante del mes serán los dos eclipses que afectarán los Signos Fijos: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.

El eclipse de Luna del 7 de agosto será parcial y a nivel mundial probablemente los efectos no sean muy importantes. Como la luna representa el pueblo, en aquellos países donde hay luchas sociales, desequilibrios o crisis estas aumentarán o saldrán enemigos, fuerzas que desde su lado obscuro pondrán en primer plano sus verdaderas intenciones e intereses buscando dominar la libertad de los demás Gracias a Dios que este eclipse forma un trígono con Júpiter así que podemos esperar que el bien y la JUSTICIA ganen.

A nivel personal este eclipse aumentará la emotividad, pero como se dará en un signo de aire será liberatorio Estarán más afectados los nacidos en Acuario, sobre todo los del 2 al 6 de febrero, los Leo del 6 al 11 de agosto. También los nacidos bajo el signo de Tauro entre el 4 y 8 de mayo, los Escorpio del 6 al 10 de noviembre, además de todos aquellos que tengan a 15° 25’ de Acuario un planeta, el ascendente, descendente o el Medio Cielo. Estas personas deberán evitar transitar por lugares inseguros y/o en plazas o con mucha concentración de personas desconocidas.

El eclipse de Sol del 21 de agosto será el eclipse más importante del año porque será un eclipse total. El sol estará obscurecido completamente del disco negro de la luna y se forma en un signo fijo, leo, donde el sol es quien gobierna. Según la tradición, como ocurre en el tercer decanato de leo podrán ocurrir profanaciones y/o destrucciones de edificios sagrados, huelgas importantes.

Sí la conjunción con Marte podrá traer peligro de violencia, el sextil con Júpiter y el trígono con Saturno podrán ayudar a que se hagan las cosas organizadamente y con sentido común; además el trígono con Urano hará encontrar inesperadas soluciones. A nivel personal aun cuando este importante eclipse no será visible en muchos lugares afectará todo el mundo y a todos los seres humanos. Serán todos aquellos nacidos bajo el signo de Leo y los que tengan en su carta astral a 28° 53’ algún planeta o el Ascedente (Donald Trump), Medio Cielo, Fondo del Cielo y Descendente.

Para el eclipse parcial de luna del 7 de agosto el sector más afectado será el de las metas personales y profesionales. Mejor estar con los pies bien plantados en tierra.

Para el eclipse total de sol del 21 de agosto es mejor no empezar nuevas relaciones afectivas, aun cuando haya amor a primera vista.

AMOR: El planeta marte invita a ponerle pasión a las relaciones, evitando celos, recuerdos que hacen daño. Si no hay pareja se buscará cariño, pero siendo menos duro/a y decir lo que se necesita.

DINERO: La retrogradación de mercurio dará retrasos e imprevistos causados por la negligencia de los demás. Lo bueno es que habrán optimas ideas que traerán beneficios. Evitar que las emociones interfieran en los procesos mentales.

SALUD: El estar en sintonía con el cuerpo dará excelentes resultados. Tratarlo bien es escuchar sus necesidades. La palabra clave del mes es dinamismo y constancia.

Para el eclipse parcial de luna si la profesión no satisface es mejor no tomar decisiones por ahora. Todo llegará en el momento perfecto.

Para el eclipse de sol los problemas familiares serán más difíciles de lo normal, lo único que puede cambiar es la manera en que se perciben.

AMOR: Marte en cuadratura producirá obstáculos, incomprensiones y mal humor sobre todo en aquellas relaciones donde la rutina hace aumentar los problemas. El corazón es generoso, pero no se le puede dar perlas a los que no las aprecian.

DINERO: El problema será el cansancio que hará reflexionar sobre cuáles son los verdaderos objetivos económicos. Si hay claridad se ira tras ellos. Mercurio retrogrado dará oportunidades o buenas ideas para pasar la página.

SALUD: Necesidad de recargar las pilas, buscar el equilibrio interior y reorganizar el día a día en función de las verdaderas necesidades. Los días en rojo son para recordar que no somos una máquina. Respira.

Para el eclipse del 7 de agosto parecerá que no se está haciendo mucho, después con la ayuda de júpiter muchas vías se abrirán.

Para el del 21 de agosto no habrán muchas ganas de salir con amigos, leer o escribir. En cambio, es lo que se necesitará hacer esos días

AMOR: Necesitas esforzarte y medir las palabras para no crear polémica en las relaciones de pareja. Si aprendes a reconocer tus emociones serás dueño/a del mundo.

DINERO: Cansancio, distracción y desgano podrán generar una mala pasada debido a alguna equivocación. Cuentas con la tenacidad y determinación que te regala el planeta Marte.

SALUD: Reaccionaras bien al estrés y a los ritmos intensos del mes. El deporte será una válvula de escape para descargar las tensiones mentales. A final de mes con el ingreso del sol en virgo podrás sentir un bajón de energía.

Para el eclipse de luna se podrá producir una crisis que no entenderás. Lo importante es experimentarla y luego dejarla pasar

Para el de sol habrá que tener precaución con asuntos económicos que no son tu especialidad y que en estos momentos te podrán jugar una mala pasada.

AMOR: Te encuentras en una fase positiva de expresar las emociones sin temor a ser rechazado/a y así ganar mayor confianza. Estarás más dulce y amable haciendo de este mes un periodo mágico.

DINERO: Mercurio retrogrado te hará reflexionar sobre los resultados alcanzados con la posibilidad de poder corregir la ruta después de algún imprevisto. Buen mes para consolidar la imagen profesional, con la intención de mejorar las entradas.

SALUD: Gozaras de condiciones ideales para vivir un mes sereno, relajante y así poder saborear la vida. En la fase neutra necesitarás descansar y no estresarte.

Para el eclipse lunar es mejor no descargar con los socios o pareja las energías del eclipse; es mejor hacer algo gratificante y pasarlo bien. Para el eclipse solar en tu signo recuerda que no te debes dejar deslumbrar por todo lo que brilla. Mejor trabaja tu esencia para que después de esto resplandezcas más que antes.

AMOR: En todos los ambientes de vida tendrás más coraje y decisión. Sabes lo que quiere y cómo lograrlo. Buen mes para realizar un proyecto de vida con la pareja y si andas buscando a alguien para que te acompañe, armar un plan estratégico.

DINERO: Mercurio durante todo el mes viajara en la segunda casa por lo que es importante que tus acuerdos sean claros y dejar todo por escrito. Cuidado con las ambigüedades.

SALUD: Mueve tu cuerpo, escúchalo y se consciente del maravilloso universo que está dentro de ti ya que dispondrás de mucha energía pronto para usarla cuando la necesites. Tu humor será excelente.

El eclipse lunar te podrá generar muchas preocupaciones, ansiedades y descontentos. La recomendación es respirar y dedicarte más al trabajo para descargar el estrés. Para el eclipse de sol; tendrás muy claro el sentido de todo lo que has hecho por los demás. Es por ello que necesitas enfrentar la realidad con serenidad y dejar de ser ambulancia o bombero.

AMOR: Pon en una cajita dudas, preocupaciones y viejos rencores, ya que es un mes de emociones positivas como la comprensión, aceptación, serenidad. Deja, a fin de mes, abierta la puerta de la confianza.

DINERO: Mercurio beneficiará en la búsqueda de contactos, expandir la red de potenciales clientes y realizar una estrategia eficaz para alcanzar tus objetivos, concluir negociaciones. Con este planeta retrógrado es buen momento para reflexionar sobre todo lo que has obtenido y revisar las debilidades, insatisfacciones, situaciones por mejorar.

SALUD: Marte en Leo indica que es el momento de tomar una pausa y disfrutar más la vida eliminando las preocupaciones. Medita, camina, prepara una comida sabrosa. A partir del 22 suben otra vez las energías.

Para el eclipse de luna sentirás aburrimiento, depresión y una creatividad por el piso. Tranquilo que durara pocos días.

Para el eclipse de sol te darás cuenta de que tu necesidad de relaciones refinadas ha disminuido. No te extrañe que estos días estés más concentrada/o en ti misma/o.

AMOR: Venus en cuadratura podrá provocar alguna molestia en los afectos. Te podrás sentir un poco distante con tu pareja, por razones que sólo tú conoces,con el riego de tener comportamientos rígidos y drásticos.

DINERO: Mercurio desde la casa 12 te obligará a esforzarte más en tus capacidades y que le prestes atención a cualquier movida que te pueda hacer perder dinero. Atención a los detalles.

SALUD: Fuerza física y vitalidad te acompañarán durante buena parte del mes. La relajación estará reflejada en tu apariencia la cual no va a expresar cansancio.

El eclipse de Luna afectará las relaciones familiares las cuales serán un poco tensas. Busca ceder para no perder, luego todo volverá a la normalidad Para el eclipse de Sol no es el momento para cambiar la profesión o tener una mayor autonomía, será más fácil que la encuentres después de la mitad de septiembre.

AMOR: Sólo necesitarás mantener ciertos problemas personales fuera de la relación de pareja. Venus amplifica los sentimientos y Neptuno le dará un toque de romanticismo para que veas todo color rosa. Los solteros/as se sentirán atraídos más por lo mental que por lo físico.

DINERO: Mercurio te obligará a buscar buenos colaboradores siempre y cuando seas menos reactiva/o con tus superiores. Utiliza la astucia y la empatía para encontrar vías alternas para generar mejores ingresos.

SALUD: Días de cansancio alternados con otros de irritabilidad. Marte en aspecto disonante te podrá causar fiebres, inflamaciones por lo que se te recomienda no agarrar tanta rabia y ponerle dulzura a la vida.

El eclipse de luna te invita a que tengas una relación profunda contigo mismo/a y así alcanzarás la serenidad perdida. Buen momento para hacer meditación y/o introspección.

Con el eclipse de sol quizás busques viajar para huir o evadir responsabilidades. Si es así mejor que no lo hagas ya que podrás tener más problemas que antes

AMOR: El trígono de marte y venus transitando en la casa 8 te encenderá la pasión durante todo el mes, evita los malos entendidos a través de una comunicación asertiva.

DINERO: Podrás estar distraído/a y sin ganas de producir. Se recomienda que prestes atención a todos los detalles y fortalezcas tus competencias.

SALUD: Mucha adrenalina por lo que necesitarás moverte para descargar el elevado nivel de energías. Te encontrarás con mucha vitalidad que te abrirá el apetito.

En el eclipse de luna te podrás sentir molesto/a por tu situación financiera, no te preocupes y ocúpate si hay algo que está mal. Si el dinero no alcanza necesitarás administrar mejor tus recursos.

Para el eclipse de sol llego el momento de aceptar los cambios y no poner resistencia, que aun cuando sean dolorosos te ayudarán a renacer más fuerte que antes.

AMOR: Emociones agitadas e intensas necesitarán una salida. Trabaja el equilibrio interior y tu autoestima para que así tu mal humor se quede en el pasado.

DINERO: Mercurio en virgo te regalará más agudeza, estabilidad, análisis lo cual ayudará a manejarse mejor en el campo financiero.

SALUD: Recarga las pilas ya que tus energías no están en su mejor momento. Regálate un cariñito y cultiva tus intereses personales durante todo el mes.

El eclipse de luna en tu signo buscará apagar un poco tu vitalidad, pero tú demostraras lo fuerte que eres El eclipse de sol traerá algunas incomprensiones con la pareja, así que te conviene reflexionar lo que no te gusta de ti que te lo está mostrando el otro y así las cosas mejorarán.

AMOR: Con marte en oposición podrán darse imprevistos de varia naturaleza por lo que podrás sentirte más irritable de lo normal o que sea el otro el que te hiere.

DINERO: Utiliza todas tus habilidades estratégicas y tácticas y dejar de ser reactivo/a y ser más proactivo/a

SALUD: La presión podrá afectar tus emociones y por supuesto tu cuerpo físico llegando al cansancio. Suelta los nervios, las imprudencias y los excesos de cualquier tipo.

Para el eclipse de luna podrás estar hipersensible, pero venus ayudará a que no se desborden los sentimientos. Día ideal para practicas espirituales como yoga y meditación. Para el eclipse de sol sentirás que el trabajo es pesado y que está afectando tu salud. Luego de pasado el efecto, verás todo con ojos nuevos.

AMOR: Todas las emociones serán sentidas de manera exagerada. Lo importante será evitar polémicas y mensajes contradictorios.

DINERO: Muchas distracciones que harán que puedas perder dinero. Refuerza la concentración, determinación para enfrentar los imprevistos del mes. Cuidado con gastos no planificados.

SALUD: Con marte y sol en la casa 6 se recomienda depurar el organismo evitando comer carne roja y bebidas alcohólicas como también introducir azúcares en el organismo. Necesitarás hacer mucha actividad física y sudar mucho.

BUEN MES DE AGOSTO PARA TODOS!!


bottom of page