Recent Posts
Join My Mailing List

ENERGÍAS PLANETARIAS AGOSTO 2017 Y ASTRO BIORRITMO


Mes con muchos planetas en el signo del león, incrementando la energía del elemento fuego; apoyado además por los trígonos de Saturno y Urano. Esto favorecerá los liderazgos y toma de decisiones que cambiarán el rumbo de los acontecimientos personales y mundiales.

Urano se pondrá retrogrado a partir del 4 de agosto beneficiando soluciones creativas de manera inesperada.

El eclipse solar del 21 llegará acompañado con el planeta marte, por lo que habrá un impulso para el crecimiento personal y conectarse con los valores, personales y colectivos, cambios de vida y de ruta. Se rescatará el PODER que se lo habíamos entregado a otros.

Venus desde el signo de cáncer le hará oposición a Plutón el 15 y una cuadratura a júpiter el 17, así que los sentimientos deberán estar lo más serenos posibles para no tener discusiones.

La retrogradación de Mercurio en virgo a partir del 13 obligará a tener cuidado con los malos entendidos generados por un ambiente de confusión y de desorganización.

El Nodo Norte hará contacto con el sol para dar coraje a conectarse con la misión y proyecto de vida.

Lo más importante del mes serán los dos eclipses que afectarán los Signos Fijos: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.

El eclipse de Luna del 7 de agosto será parcial y a nivel mundial probablemente los efectos no sean muy importantes. Como la luna representa el pueblo, en aquellos países donde hay luchas sociales, desequilibrios o crisis estas aumentarán o saldrán enemigos, fuerzas que desde su lado obscuro pondrán en primer plano sus verdaderas intenciones e intereses buscando dominar la libertad de los demás Gracias a Dios que este eclipse forma un trígono con Júpiter así que podemos esperar que el bien y la JUSTICIA ganen.

A nivel personal este eclipse aumentará la emotividad, pero como se dará en un signo de aire será liberatorio Estarán más afectados los nacidos en Acuario, sobre todo los del 2 al 6 de febrero, los Leo del 6 al 11 de agosto. También los nacidos bajo el signo de Tauro entre el 4 y 8 de mayo, los Escorpio del 6 al 10 de noviembre, además de todos aquellos que tengan a 15° 25’ de Acuario un planeta, el ascendente, descendente o el Medio Cielo. Estas personas deberán evitar transitar por lugares inseguros y/o en plazas o con mucha concentración de personas desconocidas.

El eclipse de Sol del 21 de agosto será el eclipse más importante del año porque será un eclipse total. El sol estará obscurecido completamente del disco negro de la luna y se forma en un signo fijo, leo, donde el sol es quien gobierna. Según la tradición, como ocurre en el tercer decanato de leo podrán ocurrir profanaciones y/o destrucciones de edificios sagrados, huelgas importantes.

Sí la conjunción con Marte podrá traer peligro de violencia, el sextil con Júpiter y el trígono con Saturno podrán ayudar a que se hagan las cosas organizadamente y con sentido común; además el trígono con Urano hará encontrar inesperadas soluciones. A nivel personal aun cuando este importante eclipse no será visible en muchos lugares afectará todo el mundo y a todos los seres humanos. Serán todos aquellos nacidos bajo el signo de Leo y los que tengan en su carta astral a 28° 53’ algún planeta o el Ascedente (Donald Trump), Medio Cielo, Fondo del Cielo y Descendente.

Para el eclipse parcial de luna del 7 de agosto el sector más afectado será el de las metas personales y profesionales. Mejor estar con los pies bien plantados en tierra.

Para el eclipse total de sol del 21 de agosto es mejor no empezar nuevas relaciones afectivas, aun cuando haya amor a primera vista.

AMOR: El planeta marte invita a ponerle pasión a las relaciones, evitando celos, recuerdos que hacen daño. Si no hay pareja se buscará cariño, pero siendo menos duro/a y decir lo que se necesita.

DINERO: La retrogradación de mercurio dará retrasos e imprevistos causados por la negligencia de los demás. Lo bueno es que habrán optimas ideas que traerán beneficios. Evitar que las emociones interfieran en los procesos mentales.

SALUD: El estar en sintonía con el cuerpo dará excelentes resultados. Tratarlo bien es escuchar sus necesidades. La palabra clave del mes es dinamismo y constancia.

Para el eclipse parcial de luna si la profesión no satisface es mejor no tomar decisiones por ahora. Todo llegará en el momento perfecto.

Para el eclipse de sol los problemas familiares serán más difíciles de lo normal, lo único que puede cambiar es la manera en que se perciben.