top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS JULIO 2020 #ENRIQUETABRUNI #SIGNOSJULIO2020


En julio los planetas rápidos permanecerán en los signos donde estuvieron (Venus en Géminis), están (Mercurio en Cáncer) o estarán (Marte en Aries) RETRÓGRADOS.


Marte es el más fuerte porque está en su domicilio y nos acompañará en un viaje lleno de giros inesperados hasta el 5 de enero de 2021. Esta es una parada extraordinariamente larga para Marte (que normalmente pasa un par de meses en cada signo). El movimiento retrógrado en Aries ralentizará la carrera desde el 10 de septiembre hasta el 14 de noviembre. El planeta de la lucha, acción, vitalidad tenderá a expresar su fuerza con gran determinación colaborando a que seamos más decididos, emprendedores y confiados. Es el momento adecuado para estar ocupados, ser valientes. y recuperarnos del lockdown.


Venus en el signo de Mercurio y el regreso a la normalidad de Mercurio el 12 nos empujarán al movimiento, comunicación, intercambios comerciales y sociales. En tal sentido podremos esperar un periodo más vivaz y divertido que los meses anteriores.


Saturno inaugurará el mes regresando a su domicilio Capricornio; todavía en modo retrógrado empujándonos a revisar escogencias hechas en el pasado bien sea a nivel individual y colectivo, político, económico.

Aun cuando existen reglas incómodas, pero necesarias y que en muchos países todavía están en una fase de cuidado hay que tener la seguridad de que poco a poco podremos gracias a la solidaridad y apoyo de todos salir adelante.


El 5 de julio la Luna será protagonista de un eclipse penumbral en el signo de Capricornio en donde volverán a manifestarse nuestras necesidades intimas, afectivas en contraste con las públicas y laborales.


Otra característica del mes tiene que ver con el Sol que en su tránsito por cáncer formara aspectos con todos los planetas lentos: sextil con Urano el 1, trígono con Neptuno el 12, oposición con Júpiter, Plutón y Saturno respectivamente el 14, 15 y 20.

Recordemos también que el Sol en Cáncer está relacionado con la familia, el pueblo, la nación y describe un mes de temores, ansias, pero también de creatividad y proyectos. Su ingreso en su domicilio, Leo, nos invitará a festejar la vida.

Las cuadraturas de Mercurio a Urano y de Venus a Neptuno nos podrán producir alguna dificultad para transformar nuestras ideas en hechos y algunas incertidumbres para el futuro. Menos mal que el cielo también nos regala trígonos y sextiles para tener esperanzas y una visión a largo plazo. Porque todo lo que hagamos bien hoy tendrá sus frutos el mañana.





BIENVENIDO JULIO


 

MOVIMIENTOS PLANETARIOS JULIO 2020:


El 2 de julio Saturno retrogradará en Capricornio

El 5 de julio Eclipse de Luna en Capricornio

El 12 de julio Mercurio se pondrá directo

El 20 de julio Luna Nueva en Cáncer

El 22 de julio el Sol ingresará en Leo

bottom of page