top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS AGOSTO 2020 #enriquetabruni



Comenzamos el mes de agosto con una Cruz Cardinal formada por Mercurio en Cáncer, Marte, Quirón y Lilith en Aries, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Estos tres últimos retrógrados.


Estas configuraciones evidencian contradicciones. Por un lado, queremos avanzar y salir de la pandemia, pero por otro lado habrá lentitud. Es probable que durante todo el mes sentiremos rabia, frustración y ganas de pelear por lo que hay que tener cuidado en entrar en conflicto con cualquier cosa que represente un límite u opresión. Lo recomendable será siempre negociar y llegar a acuerdos o coaliciones.


Los signos cardinales se caracterizan por ser iniciadores, tomar acción y no dejar que las cosas pasen, sino hacer que pasen. La fuerza de Marte puede ser destructiva o constructiva, todo va a depender de cómo lo manejemos. Recordemos que va a estar en el signo de Aries hasta enero 2021 así que vamos a aprovechar esta energía teniendo mucha fuerza de voluntad. La clave será en priorizar, ver todas las elecciones que se presentan y no tener miedo en fracasar ni a que las cosas se den diferente a lo imaginado.


Durante todo el mes habrá fases de desanimo alternadas con otras de optimismo. La voz cantante la marcará el planeta Mercurio quien de manera veloz recorrerá todo el mes de agosto por tres signos (desde el tercer decanato de Cáncer, Leo, hasta el segundo decanato de Virgo) y en su transitar formará aspectos con los demás planetas. Desde Cáncer le hará oposición con los planetas en los últimos grados de Capricornio y al pasar a Leo le hará una cuadratura a Urano.


A mitad de agosto se dará también la retrogradación de Urano que nos exigirá de nuevo cautela ya que se podrá dar algún bloqueo o limitación.

Algo que nos ha enseñado este 2020 es que el camino más seguro para avanzar es el más incierto y que hay muchas maneras para acercarnos a los demás. ¡Las opciones son infinitas!!!




¡BIENVENIDO AGOSTO!


 


MOVIMIENTOS PLANETARIOS AGOSTO 2020:


El 3 de agosto Palas retrogradará en Capricornio

El 3 de agosto Luna Llena en Acuario

El 5 de agosto Mercurio ingresará en Leo

El 7 de agosto Venus ingresará en Cáncer

El 11 de agosto Vesta ingresará en Leo

El 15 de agosto Urano retrogradará en Tauro

El 19 de agosto Luna Nueva en Leo

El 20 de agosto Mercurio ingresará en Virgo

El 22 de agosto el Sol ingresará en Virgo

bottom of page