top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS NOVIEMBRE 2019


Comenzamos el mes de noviembre con la retrogradación de Mercurio en Escorpio, un tránsito que puede ayudarnos a profundizar y encontrar respuestas dentro de nosotros. Es un excelente momento en cambiar el por qué al para qué. Es decir, preguntarnos para que nos están ocurriendo determinados acontecimientos en nuestra vida. Por qué no sirve para nada, por algo dicen que es “porquería”. Todo en esta vida tiene un propósito y si somos capaces de identificarlo fluimos con el universo y finalmente nos responsabilizamos de nuestras decisiones.

Dado que Escorpio es un signo regido por Plutón, puede haber una tendencia a cultivar rencores, pensamientos negativos o a expresarnos de una manera ofensiva. Los signos fijos (Tauro, Leo, Acuario, Escorpio) y aquellos gobernados por Mercurio (Virgo y Géminis) deben tener cuidado con la forma en que se relacionan con los demás. Durante un tránsito de Mercurio en Escorpio existe la tendencia a centrarse en los aspectos negativos de una persona o situación, lo cual afecta nuestra capacidad de ser objetivos. Por ello debemos evitar obsesionarnos y quedarnos pegados en un pensamiento o idea porque vamos a estar condicionados por nuestros estados de ánimo.

Un tránsito fuerte del mes será la cuadratura entre Marte en Libra y Plutón en Capricornio, el día 5. Es un aspecto "difícil", que habla de energías poderosas y destructivas que pueden generar rivalidades, manipulaciones, polémicas.

El deseo de actuar, o mejor dicho de reaccionar, de Marte podría verse obstaculizado por dudas, miedos, sospechas (generadas por Plutón en Capricornio). Necesitaremos cuidar nuestros diálogos y emociones internas lo cual nos permitirá organizar nuestros pensamientos y observar algunas partes de nosotros que merecen atención. Escribir, meditar, hacer algo creativo (como jugar y dibujar}, son acciones que pueden "debilitar" esas energías y canalizarlas de manera constructiva.

La energía de Mercurio en Escorpio realmente puede ayudarnos a transformar nuestros pensamientos y hacerlos más efectivos, positivos, útiles, creativos. Las palabras deben usarse sólo si pueden ayudarnos a mejorar, a comprender partes de nosotros mismos y de otros que han permanecido en la sombra, o que representan nuestra parte de la sombra.

Ahora es el momento para no acumular resentimientos, sino considerar lo que aprendimos de esa experiencia, lo que nos dio esa experiencia en términos evolutivos, de aprendizaje Sufrir por sufrir, no tiene sentido: una experiencia dolorosa si se comprende conscientemente y se acepta profundamente, se convierte en una excelente oportunidad de crecimiento. Si el proceso de dolor no va acompañado de un alto nivel de conciencia, se resuelve muy poco y las experiencias que nos sucedan tenderán a repetirse infinitamente hasta que comprendamos dónde está el nudo por desatar.

El día 20, inmediatamente después de la reanudación del movimiento directo de Mercurio, Marte también entrará en Escorpio, para mostrarnos que una vez que finaliza la fase de reflexión, estaremos listos para actuar. Marte en Escorpio es un símbolo de energía poderosa que puede ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado. Es importante recordar que cuando uno emprende un cierto tipo de camino bajo el efecto de la energía de Escorpio o Plutón, es muy difícil alterar el curso de los eventos o cambiar las decisiones. La energía debe usarse de manera positiva, saludable y constructiva, sólo de esta manera será posible aumentar nuestro poder personal. Cuando Escorpio usa la energía de una manera destructiva y egoísta, o con la intención de vengarse o hacer daño al otro, realmente corremos el riesgo de encontrarse pagando un precio muy alto.

Lo más sano en cambio es aceptar lo que ha sucedido, renovarnos y transformar las desilusiones en oportunidades de renacimiento.

En la vida hay que seguir el ejemplo de los niños cuando están jugando y se caen; se levantan, se sacuden el polvo y siguen jugando.

BIENVENIDO NOVIEMBRE

 

INGRESOS PLANETARIOS

El 1 de noviembre el planeta Venus ingresará en Sagitario

El 4 de noviembre el asteroide Juno se mudará en el signo de Libra.

El 8 de noviembre el asteroide Palas lo hará en Sagitario.

El 12 de noviembre tendremos una Luna Llena en Tauro

El 16 de noviembre el asteroide Ceres ingresará en Capricornio.

El 19 de noviembre el planeta Marte ingresará en Escorpio

El 20 de noviembre Mercurio se pondrá directo en Escorpio

El 22 de noviembre el Sol ingresará en Sagitario

El 26 de noviembre tendremos una Luna Nueva en Sagitario y Venus ingresará en Capricornio.

El 26 de noviembre el planeta Venus ingresará en Capricornio


bottom of page