top of page

ENERGÍAS PLANETARIAS OCTUBRE 2019


Octubre es un mes donde sentiremos la necesidad de entrar en contacto con nuestras emociones más oscuras y profundas y descubrir nuestros verdaderos deseos.

Primero el planeta Mercurio, luego Venus y por último el Sol ingresarán en Escorpio, uno de los signos más apasionados, brujos y misteriosos del zodiaco. Esto producirá en nosotros una intensidad para manifestar nuestros pensamientos más inconfesables. Pensamiento y sentimiento serán más íntimos y profundos.

El signo de Escorpio nos indica la manera en que compartimos nuestra energía, desde un punto de vista emotivo, intuitivo, sexual, psicológico, financiero. Escorpio está conectado al poder y a las capacidades regenerativas del alma. El Escorpión nos enseña a utilizar correctamente la cantidad de energía que tenemos a disposición, porque un uso incorrecto puede producir un impacto muy fuerte sobre nuestra psique.

Mercurio se mudará en el signo de Escorpio desde el 3 de octubre hasta el 8 de diciembre y se pondrá retrógrado desde el 31 de octubre al 19 de noviembre. Es un tránsito que nos llevará a una cierta introspección. Momento valioso para preguntarnos: ¿qué es lo que necesito aprender que pueda ayudarme a transformar aquello que me hace sentir débil a nivel mental, físico y emocional?

El día 4 el planeta Marte ingresará en Libra mostrándonos aquellas dinámicas relacionales donde sentimos que aún no tenemos maestría. Es decir, existen aspectos dentro de nuestras relaciones que no funcionan y será muy difícil esconderlas debajo de la alfombra porque los planetas en Escorpio nos obligan a sacar a la luz aquello que no sirve y a hacer magia con lo que tenemos.

Estaremos tentados a analizar con atención aquello que intuimos que es verdad y útil en nuestra vida. Y entender definitivamente de que lado estar, a pesar de que esto signifique el tener que renunciar a algo o a alguien. Nuestras acciones serán eficaces siempre y cuando trabajemos nuestros deseos verdaderos. Caso contrario correremos el riesgo de movernos hacia lugares, personas, situaciones que no tienen nada o poco que ver con nosotros.

Llego el momento de tener nuevas experiencias y comprender cuáles nos permitirán crecer.

En amor buscaremos vivir emociones más intensas y decidir sí llego la hora de recuperar una relación en donde nos habíamos alejado o cerrarla definitivamente y seguir adelante.

Neptuno desde el signo de Piscis nos recuerda que no hay que perder la fe, la esperanza, la capacidad de perdonar y de querernos, a pesar de algunos “errores” del pasado. Las equivocaciones llegan a nuestra vida cuando pensamos que tenemos poder ante una persona o situación y eso hace que no nos demos cuenta de lo obvio.

Pero de los errores se crece, se aprende, se cambia y nuestra alma los acepta como parte de nuestro recorrido de crecimiento espiritual. Si hay algo que aun no hemos entendido, Mercurio en Escorpio nos ayudará a conseguir la causa raíz donde se originó nuestro sufrimiento y utilizar nuestra fuerza psíquica para resolverlo.

Por algo octubre es el mes de las brujas porque todos somos mágicos y tenemos el poder de transformarnos. ¡¡¡La magia comienza contigo!!!

BIENVENIDO OCTUBRE

INGRESOS PLANETARIOS

El 3 de octubre el planeta Mercurio se mudará en Escorpio

El 4 de octubre el planeta Marte ingresará en Libra

El 3 de octubre el planeta Plutón se pondrá directo en Capricornio

El 8 de octubre el planeta Venus ingresará en Escorpio

El 13 de octubre tendremos una Luna Llena en Aries

El 23 de octubre el Sol ingresará en Escorpio.

El 28 de octubre tendremos una Luna Nueva en Escorpio

El 31 de octubre Mercurio se pondrá retrógrado en Escorpio


bottom of page