top of page

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DICIEMBRE 2017 Y ASTRO BIORRITMO


La noticia más importante del mes de diciembre del 2017 es la mudanza, a su domicilio por dos años y medio, del planeta Saturno el día 20. Este evento coincidirá con el ingreso del Sol en Capricornio dando inicio al Solsticio de invierno, en el hemisferio norte.

Pero antes de esa importante fecha tendremos también en el cielo al planeta Mercurio retrogradando en el signo de Sagitario, el cual va a estar de ese modo desde el 3 hasta el 23 de diciembre; invitándonos a permanecer un tiempo en espera. Será una oportunidad para cultivar nuestros talentos y escuchar nuestras intuiciones, proyectos, sueños y así poder darles forma.

Cada vez que Mercurio retrógrada hay que ponerse en modo de:

REVISAR, REPETIR, REFLEXIONAR, REESTRUCTURAR, REPENSAR, REHACER, REEVALUAR, REORGANIZAR, RELAJAR, REPLANTEAR, REVALORIZAR, RESOLVER, REPARAR, REPOSAR

Diciembre 2017 tendrá muchas conjunciones planetarias, especialmente en Sagitario y muchos planetas transitando en casas diurnas (Libra a Piscis) lo que quiere decir que todo lo que hagamos tendrá una mayor visibilidad y poder hacia afuera y las decisiones que tomemos serán más objetivas.

La llegada de Saturno en Capricornio ayudará a concretar proyectos que se han venido gestando con esfuerzo y dedicación, por eso es importante que durante la retrogradación trabajemos el merecimiento para abrirnos a recibir todas las bendiciones planetarias, mínimo por 21 días.

Comencemos a repetir:

“Me merezco todo lo bueno. No algo, no un poquito, sino todo lo bueno. Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos. Me libero y me olvido de todas las limitaciones de mis padres. Los amo y voy más allá de ellos. Yo no soy sus opiniones negativas ni sus creencias limitantes. No me ata ningún miedo ni prejuicio de la sociedad en que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente, tengo libertad absoluta. Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se conviene en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el próspero poder del universo. Y, por lo tanto, recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mí.

Merezco la vida, una buena vida.

Merezco el amor, abundante amor.

Merezco la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar.

Merezco la alegría y la felicidad.

Merezco la libertad,

La libertad de ser todo lo que puedo ser.

Merezco mucho más que todo eso. Merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias. Y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud.

Porque me la merezco. La acepto, y sé que es verdad.”

¡BIENVENIDO DICIEMBRE Y FELIZ NAVIDAD!

A partir de enero del 2018 ofreceré el servicio de ASTROBIORRITMO PERSONALIZADO, que consiste en entregar por email un análisis del mes con gráficos y fechas importantes, para conocer las oportunidades y amenazas de acuerdo a cada carta astral.

En el momento en que te suscribas al servicio de ASTROBIORRITMO PERSONALIZADO tendrás, antes de comenzar cada mes, tus pronósticos de acuerdo a tu carta natal en cuanto a SALUD, DINERO Y AMOR, además del derecho a una pregunta mensual para profundizar sobre un tema en especial y así revisar lo que se puede mejorar, dando algunas recomendaciones.

Si quieres obtener tu ASTRO BIORRITMO personalizado, escríbeme a enriquetabruni@gmail y así te indico las diferentes opciones para centrar mejor tus objetivos este 2018, porque TE LO MERECES!!

 

FORTALEZAS: Conjunción de Urano y trígono de Saturno (hasta el 20), Venus (del 2 al 25) de Mercurio y del Sol (hasta el 21)

DEBILIDADES: Cuadratura de Plutón, de Saturno (desde el 21), Sol (desde el 22), Venus (desde el 26) y oposición de Marte (hasta el 9)

AMOR: Del apuro, sólo queda el cansancio. Si tomamos una semilla y la ponemos en un recipiente necesitará un tiempo para convertirse en una planta. Si le echas agua no crecerá más rápido, al contrario, es probable que la ahogues.

DINERO: Mercurio te ayudará a ponderar cada paso que des. Si hay algo que no te hace ser eficiente párate y vuelve a mirar lo que está mal. Evita la reactividad en el trabajo (sobre todo con colegas) y cámbiala por respuestas originales y creativas. SALUD: No tires la toalla a final del mes y si lo vas a hacer es porque estas de vacaciones. Los nervios te podrán bajar un poco las defensas inmunitarias, así que lo recomendable es eliminar de tu dieta los alimentos que no aportan nutrientes.

Palabra clave: REVISIÓN

FORTALEZAS: Sextil de Neptuno, trígono de Plutón, de Saturno (desde el 21), del Sol (desde el 22), de Venus (desde el 26)

DEBILIDADES: Oposición de Júpiter, de Marte (desde el 10), de Venus (hasta el 1)

AMOR: Menos mal que manejas el arte de la paciencia y de la tolerancia. Evita los celos y generar demasiadas expectativas en tu relación de pareja. Todo eso produce ansiedad y no ayuda. Un buen ejercicio en este mes será aprender a esperar en silencio y en paz.

DINERO: Mercurio retrogradando en el sector VIII te hará más estratégico y administrador de tus finanzas. Con Marte en oposición tendrás más compromisos por lo que necesitarás más concentración y atención.

SALUD: Diciembre es un mes de mucho estrés que exige una mayor resistencia, evitar los excesos de cualquier tipo y prestarle atención a los peligros.

Palabra clave: RESPONSABILIDAD

FORTALEZAS: Sextil de Urano, Trígono de Marte (hasta el 9)

DEBILIDADES: Oposición de Saturno (hasta el 20), del Sol (hasta el 21) de Venus (del 2 al 25), de Mercurio y Cuadratura de Neptuno

AMOR: En el mes de diciembre recibirás muchas invitaciones con algunos contratiempos. No te pongas nervioso/a y usa el tiempo para hablar con tu gemelo interior, más de lo que lo haces normalmente. Conversa como lo haces con una persona que aprecias muchísimo.

DINERO: Necesitas más tiempo para hacer todo lo que tienes en la mente. Mercurio retrógrado te puede hacer cometer errores, descuidos e imprevistos que pueden complicar tu apretada agenda.

SALUD: Tanto pensamiento no te ayudará a conciliar el sueño en la noche. Vacía la mente de las preocupaciones y relájate un poco más. Menos mal que antes de las fiestas Saturno, el Sol y Venus dejaran el aspecto de oposición. Recuerda que hay que cuidar lo de adentro...que lo de afuera es prestado.

Palabra clave: REORGANIZAR

FORTALEZAS: Trígonos de Neptuno, de Júpiter, de Venus (hasta el 1), de Marte (desde el 10)

DEBILIDADES: Oposición de Plutón, de Saturno (desde el 21) del Sol (desde el 20), de Venus (desde el 26) Cuadratura de Urano, de Marte (hasta el 9)

AMOR: Los recién nacidos requieren atención inmediata y cuando crecen aprenden que a veces hay que esperar antes de obtener lo que se quiere. Saber esperar significa madurez. Un buen ejercicio para realizar estas semanas es el de hacer una actividad con tu pareja o hijos que implique un resultado, como por ejemplo el árbol de navidad, el pesebre, etc. DINERO: Los puntos fuertes del mes serán creatividad, intuición y concreción gracias al apoyo de Júpiter y Neptuno en trígono a Saturno y Mercurio en el sector de tu trabajo. La parte central del mes estarás más productiva/o

SALUD: Iniciando el mes sentirás cansancio y malhumor, pero en líneas generales tendrás un mes lleno de vitalidad y en donde el trabajo diario evitara el no enfermarte. Enfrenta el día a día con serenidad y sentido común.

Palabra clave: RESPIRAR

FORTALEZAS: Sextil de Marte (hasta el 9) Trígonos de Urano, Saturno (hasta el 20) Mercurio, Venus (del 2 al 25), Sol (hasta el 21)

DEBILIDADES: Cuadratura de Júpiter, de Venus (hasta el 1), de Marte (desde el 10)

AMOR: Pregúntate si estas honrando tus tiempos y los de los demás. Casi siempre en una relación disfuncional los malos entendidos son creados por egoísmos que tiene cada integrante de la pareja que hace que no se respete el mundo emocional del otro.

DINERO: Tendrás ideas claras de como moverte para alcanzar tus proyectos y así mantener sólida tu posición. Los primeros 10 días son excelentes siempre y cuando te organices con eficiencia y racionalidad.

SALUD: Marte y Júpiter en Escorpio pondrán a la prueba tu resistencia al estrés y aun cuando tengas días de baja vitalidad no vas a querer descuidar tu aspecto exterior. Será tu carta de presentación.

Palabra clave: REPARAR

FORTALEZAS: Trígono de Plutón, de Saturno (desde el 21), del Sol (desde el 22) y de Venus (desde el 26). Sextiles de Júpiter de Venus (hasta el 1) y de Marte (desde el 10)

DEBILIDADES: Cuadratura de Saturno (hasta el 20), del Sol (hasta el 21), Venus (del 2 al 25) Mercurio y Oposición de Neptuno

AMOR: Transforma los miedos, la melancolía, la incertidumbre en confianza y serenidad. Lo mejor es apreciar y vivir plenamente el momento presente a través del agradecimiento y con la seguridad de que es perfecto.

DINERO: Ten la certeza de que el viento está cambiando y aun cuando has tenido un año en subida la paciencia y tenacidad darán sus frutos. Eso sí, trata de hacer una cosa a la vez para evitar distracciones.

SALUD: Tu cuerpo necesitara de tu atención y respetar los límites de las exigencias. A partir del 21 Sol, Venus y Saturno estarán de tu parte y te sentirás más activo y con ganas de alcanzar todos tus objetivos el 2018.

Palabra clave: REESTRURAR

FORTALEZAS: Sextil de Saturno (hasta el 20), de Mercurio, del Sol (hasta el 21), de Venus (del 2 al 25)

Conjunciones de Marte (hasta el 9)

DEBILIDADES: Cuadratura de Plutón, de Saturno (desde el 21), Sol (desde el 22), Venus (desde el 26) y Oposición de Urano

AMOR: Este será un mes en donde la indecisión es una buena opción, siempre y cuando venga acompañada de reflexión. Para estar en armonía con el universo y con los demás primero tenemos que estar bien con nosotros mismos.

DINERO: Podrás aprovechar todas las ocasiones del mes gracias a tu energía mental que te regalará concentración, lucidez y habilidades para ganar dinero.

SALUD: Si amas el deporte este será un buen mes para tonificar los músculos y hacer ejercicio, sin exageración y con moderación ya que a partir del 21 las energías cambian y necesitarás mayor reposo. Palabra clave: RELAX

FORTALEZAS: Sextil de Plutón, de Saturno (desde el 21), Sol (desde el 22), Venus (desde el 26). Trígono de Neptuno y Conjunciones de Júpiter, de Venus (hasta el 1), Marte (desde el 10)

DEBILIDADES: NINGUNA

AMOR Si con todo lo que tienes no eres feliz con lo que te falta tampoco así que disfruta los logros en compañía de las personas que más amas. Los soltero/as podrán tener encuentros cercanos cargados de pasión y mucho erotismo.

DINERO: Buscarás mejorar las entradas porque sabes que en diciembre hay muchos gastos causados por las compras natalicias. Mantén los ojos bien abiertos y recuerda que no es oro todo lo que brilla. Necesitas mayor constancia y confianza en ti mismo/a.

SALUD: Aprovecha la energía de Marte y Júpiter en tu signo para ponerte de nuevo en marcha y realizar actividades que te suban tu vitalidad y energía como por ejemplo hacer yoga, duchas frías, caminatas al aire libre.

Palabra clave: REVITALIZAR

FORTALEZAS: Conjunción de Saturno (hasta el 20), del Sol (hasta el 21) de Mercurio, de Venus (del 2 al 25). Trígono de Urano, Sextil de Marte (hasta el 9)

DEBILIDADES: Cuadratura de Neptuno

AMOR: Vivirás una fase excelente para comprender a fondo tus necesidades emocionales que expresarás con bastante facilidad. No busques de racionalizar los sentimientos y si estas ansioso/a date una pausa para cambiar la perspectiva de los problemas.

DINERO: Mercurio retrogradando en tu signo indica que es el mejor momento del año para que realices un balance minucioso de los resultados económicos que lograste este 2017. Si no estás satisfecho/a es el momento de utilizar tu racionalidad para adaptarte a los cambios.

SALUD: Tendrás las energías apropiadas para enfrentar los compromisos decembrinos. Cuidado con sobre cargar el estómago ya que marte durante casi todo el mes estará en tu sector XII el cual no beneficia mucho la digestión de comidas pesadas. Trata de dormir un poco más.

Palabra clave: REPOSAR

FORTALEZAS: Conjunción de Plutón, de Saturno (desde el 21), del Sol (desde el 22), de Venus (desde el 26). Sextiles de Neptuno, de Júpiter, de Venus (hasta el 1), de Marte (desde el 10)

DEBILIDADES: Cuadraturas de Urano, de Marte (hasta el 9)

AMOR: Estás entrando en una fase de crecimiento emocional caracterizada de una mayor autoestima y que si por algún motivo necesitas dedicarle más tiempo a algún proyecto, no lo vas a percibir como un sacrificio sino como una oportunidad, eso si escuchando siempre al corazón.

DINERO: Necesitarás esforzarte más para permanecer concentrado/a con todos tus deberes, mercurio desde tu sector XII puede indicar obstáculos y algún tipo de competencia desleal. La recomendación es hacerle caso a tu intuición y aclara cuales son tus objetivos profesionales.

SALUD: Tendrás poco tiempo para dedicarle a la salud y a tu bienestar. El día a día es una carga de estrés constante, Cuando el sol y venus lleguen a tu signo el semáforo se pondrá verde y te sentirás de nuevo en forma.

Palabra clave: REPLANTEAR

FORTALEZAS: Sextiles de Urano, de Saturno (hasta el 20), de Mercurio, del Sol (hasta el 21, Venus (del 2 al 25)

Trígonos de Marte (hasta el 9)

DEBILIDADES: Cuadratura de Júpiter, de Venus (hasta el 1), de Marte (desde el 10)

AMOR: Buen momento para “reciclar” las emociones, sacando primeramente la basura emocional como la ira, rabia que no te dejan avanzar y centrarte en las cosas verdaderamente importantes. A través de los amigos podrás descubrir cosas de tu pasado que estaban perdidas e inexploradas.

DINERO: Estarás concentrado/a en tus obligaciones del mes y lo que más te apasiona. Tendrás algún proyecto que querrás darle forma con algún amigo o colega. Tendrás salida de dinero no planificado que puede generar un poco de ansiedad.

SALUD: Tu bienestar interior se refleja en tu imagen. A partir del 10 la cuadratura de marte te puede generar un poco de nerviosismo que podrás administrarlo ocupándote y no preocupándote. Si te sientes con cansancio es mejor poner a cargar las pilas y descansar.

Palabra clave: REFLEXIONAR

FORTALEZAS: Conjunción de Neptuno, Sextil de Plutón, de Saturno (desde el 21), del Sol (desde el 22), Venus (desde el 26) Trígonos de Júpiter, de Venus (hasta el 1), Marte (desde el 10)

DEBILIDADES: Cuadratura de Saturno (hasta el 20), de Mercurio, del Sol (hasta el 21), de Venus (del 2 al 25)

AMOR: Mes de un sube y baja emocional haciendo que te sientas más emocional de lo normal. Las cuadraturas de venus y de mercurio no te ayudan mucho a la comunicación ya que pueden generar polémicas que no conducen a ningún lado.

DINERO: La cantidad de pensamientos obsesivos no te hacen concentrar en lo verdaderamente importante. La distracción y confusión no ayudan a que tomes decisiones de manera racional. Tienes muchos pendientes e imprevistos que te podrán generar retrasos en tu trabajo.

SALUD: Comenzaras el mes con el freno de mano que no te ayuda a arrancar. Recuerda que todo es pasajero y que la determinación, seguridad, iniciativa, coraje te ayudaran a sentirte bien. Entre hacer y no hacer siempre es mejor hacer ya que al hacer queda siempre la experiencia, pero cuando no lo haces queda la frustración

Palabra clave: RESOLVER


bottom of page